jueves, 13 de agosto de 2015

Escoltas de Javier Duarte agreden a periodista durante evento del PRI


Un fotoperiodista de la agencia AVC Noticias fue agredido por un escolta del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

http://anonhmagazine.blogspot.com/2015/08/veracruz-escoltas-de-javier-duarte.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Los hechos ocurrieron cuando el reportero intentaba retratar el ingreso del mandatario estatal a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, quien encabezaría la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos.

Los “guaruras” lo jalonearon y lo empujaron para impedir su acercamiento y su actividad periodística.

El comunicador trataba de enfocar para tomar su fotografía, cuando un elemento de seguridad, quien portaba una guayabera blanca y pantalón de mezclilla azul, lo interceptó y le cuestionó: “de qué medio eres”.




Al escuchar el nombre de la agencia para la cual colabora, lo tomó del cuello con elantebrazo, lo derribó al suelo y evitó que concretara sus gráficas.

“No sé si tengo alguna lesión, pero me duele la espalda, caí completamente al piso. Muchos vieron que me derribaron, pero nadie me ayudó a levantarme”, relata el agraviado, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Después de la agresión, el escolta lo siguió y le lanzó miradas para intentar intimidarlo.




“Se me quedaba viendo, me siguió durante un rato, yo me perdí entre la gente y esta persona se siguió derecho, por eso ya no me dijo nada, tal vez me buscaba para sacarme, porque iba sobre mí, pero lo perdí de vista y ya no pudo hacer nada”, narra.

El acceso al recinto cultural y artístico fue limitado, varios reporteros y fotógrafos no pudieron ingresar, debido al intenso operativo de seguridad que se puso en marcha.

Cabe mencionar que el pasado 10 de agosto, el funcionario de la Sedarpa, Víctor Hugo Chagra Guerrero, encaró a otro fotorreportero de AVC Noticias e intentó tapar la lente de su cámara para impedir que cumpliera con su trabajo periodístico.

Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios: