domingo, 9 de agosto de 2015

Donald Trump declara la guerra a Fox News




NUEVA YORK (CNNMoney) — 
¿Fox News se volvió contra Donald Trump? Trump parece pensar que sí. 
El candidato discutió con los moderadores de Fox durante el debate del Partido Republicano de esrte jueves y los atacó en Twitter después, dirigiendo gran parte de su enojo a Megyn Kelly.
"El trío de Fox News, especialmente Megyn Kelly, no fue muy bueno o profesional" escribió a las 3:53 am del viernes.
Trump también dijo que la moderadora "lo bombardeó con ataques", y retuiteó los mensajes de una docena de seguidores que la criticaron por su hostilidad y la calificaron de “rubia tonta” (bimbo en inglés).
Trump también llamó al programa "Morning Joe" de MSNBC para quejarse.
"Estoy muy sorprendido por Fox News", dijo, acusando a los moderadores de parcialidad, porque se mostraron duros con él e indulgentes con los demás. "Yo diría que es muy poco profesional, pero no nos arredramos."
Las mismas preguntas que enojaron a Trump impresionaron a muchos periodistas, incluso a algunos que rara vez hablan bien de Fox News.
"Hurra por Fox News," escribió el columnista del New York Times, Frank Bruni mientras admitía que "nunca me imaginé escribiendo" esas palabras. Y agregó que el interrogatorio que encaró Trump fue bueno para la televisión. (El rating que tuvo el debate del jueves se conocerá hoy)
Sin embargo, muchos partidarios de Trump arremetieron contra Fox durante la noche, criticando a la cadena por la cobertura sesgada. Algunos invocaron el lema de la cadena, "justa y equilibrada", para decir que las preguntas dirigidas al candidato fueron injustas.
En las últimas semanas ha habido mucha curiosidad en torno a la cobertura que hace Fox de Trump, dada la influencia del canal en los círculos conservadores y porque el propio dueño de Fox, Rupert Murdoch, ha criticado a Trump.
A mediados de julio, Murdoch dijo que el candidato, que lleva la delantera en las encuestas del Partido Republicano, era una “vergüenza”. Más tarde la revista New York informó que Murdoch había pedido al presidente de Fox News, Roger Ailes, que redujera la cobertura que el canal le daba a Trump y Ailes se había negado. (Esto fue desmentido por Ailes.)
Uno de los televidentes cuyo comentario fue retuiteado por Trump se preguntaba cuál podría haber sido la "agenda oculta" de Kelly.
En el debate de ayer jueves la primera pregunta que Kelly le hizo a Trump fue la siguiente:
"Usted ha llamado a las mujeres que no le gustan ‘cerdas gordas, fodongas y animales repugnantes.’" Él interrumpió para decir "solamente a Rosie O'Donnell," y ella lo corrigió: "No, no fue así".
Ella continuó: "Su cuenta de Twitter tiene varios comentarios despectivos sobre la apariencia de las mujeres. Una vez le dijo a una concursante en 'Celebrity Apprentice' que verla en posición arrodillada sería una bonita imagen. ¿Le parece a usted que ese es el temperamento de un hombre que debemos elegir como presidente, y cómo responderá a la acusación de Hillary Clinton, probablemente la candidata demócrata, de que usted es parte de la guerra contra las mujeres?"
Trump en realidad no respondió a su pregunta.
Los encontronazos de Trump con Kelly probablemente alimentarán aún más la reputación de la presentadora como una estrella televisiva de armas tomar. El canal de noticias de línea conservadora ha tratado de promocionar a Kelly como una voz fuerte e independiente.
Dentro de Fox, el balance al final del debate fue que los tres moderadores - Kelly, Bret Baier y Chris Wallace - se desempeñaron bien, y que Kelly se destacó.
Algunos observadores políticos dijeron que la cobertura post-debate de Fox parecía sesgada contra Trump, en parte por un focus group dirigido por Frank Luntz, convocado por Fox y televisado inmediatamente después del debate, que tuvo un tono anti-Trump.
Trump se indignó por ese grupo de discusión.
"¿Dónde encontraste a esos tontos panelistas", le preguntó a Luntz a través de Twitter.
Trump también tuiteó que Luntz era "un vago de baja ralea que vino a mi oficina buscando trabajo como consultor y mi interés fue cero. ¡Ahora selecciona panelistas anti-Trump!".

No hay comentarios: