jueves, 20 de agosto de 2015

#Calcetagate le acarrea críticas y burlas a Peña Nieto




La publicación de EPN en Facebook. Foto: Especial
La publicación de EPN en Facebook. 
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto publicó una fotografía de las calcetas que utilizó durante la carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial realizada el pasado sábado 15, y en la que corrió 10 kilómetros en el bosque de Chapultepec.
La polémica inició cuando se observó al mandatario utilizar calcetas con un distintivo gris en el empeine, que se confundía con el talón.
Ese día, en las redes sociales se crearon memes que se mofaban de que al parecer el presidente había utilizado las calcetas al revés.
Por tal motivo, Peña publicó en sus redes sociales el mensaje “Aclarando el #calcetagate” junto a una imagen donde se ve la prenda que utilizó durante el fin de semana.
Sin embargo, esa publicación con la que Peña pretendía tomar con humor el asunto le resultó contraproducente.
Cientos de usuarios de redes sociales criticaron que el presidente guarde silencio y no aclare situaciones mucho más importantes y graves para el país como son la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el multihomicidio en la colonia Narvarte, la Casa Blanca, las masacres de Tlatlaya y Ostula, además de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
Las referencias al tema del #calceltagate colocaron el hashtag en quinto lugar de los trending topics mundiales y en el número uno de México.
Peña Nieto no suele abordar las problemáticas que aquejan al país en sus redes sociales e incluso sus declaraciones públicas sobre esos asuntos suelen ser tardías.

No hay comentarios: