martes, 25 de agosto de 2015

Asesinan a profesor y a estudiante de la Universidad Veracruzana

El académico Zacarías Aguirre fue encontrado muerto dentro de su casa el domingo 23 y el estudiante Rafael Martínez fue asesinado a tiros en un autobús que recorría Puebla el pasado jueves 20. La rectora Sara Ladrón de Guevara condenó ambos hechos y exigió justicia.

zavcarias


Aristegui Noticias
Las primeras pruebas periciales revelaron que el profesor tenía aproximadamente 48 horas de haber fallecido, informó la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en un boletín publicado a las 23:00 horas del domingo.
Aguirre Domínguez fue visto con vida por última vez el viernes pasado, precisó la FGE al comunicar que la Fiscalía Regional de la Zona Sur investiga los hechos.
Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, condenó“este nuevo ataque a la comunidad” y se solidarizó con la familia del profesor y los universitarios de la región.
“Repudiamos la violencia, exigimos una y otra vez justicia…” publicó a través de su cuenta de Twitter.
Asesinan a estudiante de la UV en Puebla
Rafael Martínez Rivera, estudiante de la Universidad Veracruzana en el campus Poza Rica,fue asesinado a bordo de un autobús de la línea Enlaces de Oriente el jueves pasado, cuando se dirigía a Tulancingo, Puebla.
Dos sujetos se levantaron de su asiento en el interior del vehículo y señalaban a Martínez Rivera mientras decían “éste es”. Después dispararon varias veces en su contra, dijeron testigos del asesinato al diario local Imagen del Golfo.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz se comprometió a colaborar con las autoridades de Puebla en el esclarecimiento de los hechos en un comunicado de prensa y la rectora de la UV condenó el crimen.
Repudiamos brutal asesinato de nuestro estudiante Rafael Rivera. Nos unimos al dolor de su familia. Exigimos justicia de esta nueva agresión”, publicó en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: