domingo, 9 de agosto de 2015

Aristegui, debilita más a Peña Nieto…

Carmen_Aristegui_Forbes_2015
http://www.politicayestilo.com/aristegui-debilita-mas-a-pena-nieto/
La segunda etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra un panorama totalmenteoscuro y tenebroso, no solo para él sino para toda la ciudadanía. Al menos, el presidente puede dormir tranquilo sin ninguna presión, porque sus problemas son políticos, no económicos.
Del otro lado, millones de familias, son las que no duermen, por la angustia, el sufrimiento y la desesperación de no tener ni trabajo ni comida. Todos sabemos que eso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha servido para que Rosario Robles se haga más rica…y haga más ricos a muchos.
Este breve resumen de lo que pasa en México, viene a colación por la reciente portada de la revista Forbes, donde destaca la figura de quien ha exhibido la corrupción, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito, de la pareja presidencial, en especial de Angélica Rivera.
En su reciente edición, la influyente publicación, ubica a Carmen Aristegui como la personalidad que encabeza a las 10 mujeres más poderosas de 2015. Esta nominación, se da en los momentos en que la comunicadora ya no está en MVS Radio.
Sin embargo, el mensaje que envía Forbes, es demoledor.
La portada de la revista, incluso podría verse como un verdadero reto al poder político y económico del país. Recordemos que los constantes señalamientos de Aristegui, hacia los excesos y derroches del presidente de la República, llegaron al límite.
La historia es conocida: Peña Nieto no aguantó más y desapareció de la radio a Carmen.
Ese episodio que sigue dando de qué hablar y escribir, tuvo un efecto contrario hacia la popularidad del Ejecutivo Federal, y desde entonces millones de mexicanos visualizaron a unmandatario represor, intolerante, censurable, y amenazante.
Los tiempos, por supuesto han cambiador radicalmente: en los 60’s, Díaz Ordaz aplastaba contanques militares a quienes se oponían a su régimen; en el 2015, ni Peña Nieto, ni Luis Videgaray, ni Osorio Chong, ni Emilio Azcárraga, ni Televisa, pueden debilitar a una sociedad inteligente e incorruptible.
Forbes, al tener en portada a Carmen Aristegui, envía un claro mensaje a Enrique Peña: “en México, los que mandan son los ciudadanos…no Usted, presidente”.
Así las cosas en nuestro país: empieza la segunda mitad del gobierno federal priista, y ya todos quieren que haya un nuevo mandatario. Incluso, en el mismo partido del presidente, ya quieren ver a otra persona habitando Los Pinos, basta ver las actitudes de Videgaray y Osorio Chong así como de Eruviel.
La portada de Carmen Aristegui en Forbes, viene a debilitar más a Peña Nieto.
Este sí es el verdadero poder.
Una pregunta macabra resurge de nuevo: ¿terminará su presidencia, el exgobernador mexiquense?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie debilita a E.P.N., el mismo se encarga de su desprestigio y lo hace con muchas ganas......Carmen solo lo retrata como es.......

joseguillermo medina alvarez. dijo...

Carmen , Felicidades , ya te elegí como mi nueva presidenta.....Saludos.