lunes, 17 de agosto de 2015

Anuncian paro en 60 mil escuelas en rechazo a reforma educativa

Reforma |


Distrito Federal— Cerca de 400 mil maestros del país adheridos al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), disidencia del SNTE, iniciarán el 24 de agosto un paro de 48 horas, en rechazo a la reforma educativa.

En conferencia de prensa, Antonio Castro López, secretario general del Comité, manifestó que, según sus cálculos, no iniciarán clases entre 60 mil y 70 mil escuelas del país.

En esta acción participarán profesores de 26 estados con capacidad de movilización como Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

También lo harán docentes de Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Nayarit.

En el primer día de paro, los maestros prevén hacer reuniones con padres de familia y el segundo día asambleas y reuniones pedagógico-sindicales.

De acuerdo con el líder sindical, entre el 80 y 90 por ciento de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) está contra la reforma educativa.

Castro López explicó que reuniendo a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del CEND y movimientos emergentes, cerca de un millón de maestros busca la abrogación de la reforma educativa.

http://diario.mx/Nacional/2015-08-16_ed35d8f8/anuncian-paro-en-60-mil-escuelas-en-rechazo-a-reforma-educativa/

No hay comentarios: