jueves, 2 de julio de 2015

Rosario Robles debe asumir el conflicto con Ahumada: senadoras perredistas


Las senadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna y Angélica de la Peña consideraron que es la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, la que debe asumir el conflicto con el empresario Carlos Ahumada, quien exige el pago de 520 millones de pesos al PRD.
Padierna Luna expresó que es momento en que los verdaderos responsables de los llamados videoescándalos rindan cuentas, porque la mayoría están impunes. ‘‘Creo que debería aprovecharse esta ocasión para hacer una indagatoria a fondo para llegar finalmente a los responsables del desfalco en el PRD y determinar también de dónde vino tanto dinero que entregaba un delincuente, un extorsionador profesional como Ahumada’’.
La senadora perredista sostuvo que Rosario Robles ‘‘tiene conocimiento desde el día uno, hasta la actualidad, de qué es lo que pasó y a qué se prestó’’, por lo que ‘‘tiene muchas explicaciones que dar’’ sobre el supuesto empréstito que reclama el empresario argentino.
Igualmente, el ex perredista Alejandro Encinas señaló que el expediente sigue abierto y hay mucho por investigar y rendir cuentas, ya que no se dieron a conocer los resultados de las auditorías que se hicieron a la gestión de Robles al frente del PRD, y que implicaba no sólo a ella, sino a muchos dirigentes perredistas.
El senador Encinas recalcó que se ocultó además la malversación de recursos durante la gestión de Robles Berlanga como presidenta del sol azteca, ‘‘tanto para construir infraestructura a un sobreprecio, como fue el caso del edificio de insurgentes, como para la operación política del partido, de sus dirigentes y de las corrientes. Aquí hay todavía mucho que investigar y rendir cuentas’’.
A su juicio, tanto Robles como el oficial mayor, el secretario de finanzas y el secretario general del partido deben dar explicaciones. Expuso asimismo que los perredistas no debieran subestimar la situación, porque Ahumada ya ha logrado fallos favorables –se le restituyen cuentas bancarias y propiedades– a pesar de que muchos de sus recursos los obtuvo ilegalmente.
Finalmente, la senadora Angélica de la Peña, de la corriente Nueva Izquierda, aclaró que no hay ningún documento oficial sobre ese supuesto préstamo que Ahumada hubiera hecho al PRD, cuando Robles lo presidió, por lo que la actual titular de Sedesol tiene que aclarar la situación con el empresario, al que consideró ‘‘un vividor’’.
Es un despropósito, dijo De la Peña, que Ahumada pretenda hacer ese cobro al PRD, por lo que el partido ha tomado ya las medidas judiciales para protegerse y ‘‘no ser víctima de alguien peligroso y poco confiable’’.
paréntesis

No hay comentarios: