jueves, 16 de julio de 2015

Puras vergüenzas .- VEG

http://radioamlo.org/2015/07/puras-verguenzas/


Todo lo que no es posible, lo que no debería ocurrir en un Estado libre y soberano, lo que jamás pasaría en una nación democrática, es posible, ocurre y pasa en nuestro país.
Sería largo, tal vez imposible, enumerar los atracos, las arbitrariedades, los cruentos abusos de poder, las omisiones deliberadas, los despilfarros y un sinfín de felonías, cometidas contra México y los mexicanos, por quienes se han hecho del poder y trabajan para desmontar el Estado de Derecho e implantar uno que dé sustento jurídico a un régimen plutocrático y totalitario.
Para deshonra de la nación entera, quien representa al Estado Mexicano y encabeza el gobierno del país, realiza, acompañado por más de 400 acarreados de “alto nivel”, una onerosa y entreguista visita oficial a Francia; simultáneamente, es noticia de repercusión global la fuga del narcotraficante más poderoso del mundo de un penal de “alta seguridad”;  y hoy, 15 de julio de 2015, México comienza a ceder su riqueza petrolera en beneficio del capital privado, principalmente extranjero.
Los tres ejemplos anteriores, son una ínfima pero significativa muestra de la situación que impera en el país, para regocijo de sátrapas y buitres, y en detrimento de la mayoría de la población.
¿Habremos tocado fondo? ¿O cuántas afrentas más tendremos que soportar?
Es vergonzoso observar el horizonte que el país ofrece a los mexicanos. Ante esta realidad, es increíble que sólo unos cuantos protesten mientras el pueblo en su mayoría exhibe una indiferencia tan grande, que comienza a parecer indignidad. Y eso, quizá sea la mayor vergüenza de nuestro presente.
@Vegdelanoche
Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 15 y 16 de julio de 2015), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios: