sábado, 11 de julio de 2015

Más de 400 invitados gorrones irán con Peña Nieto a su gira por Francia: AMLO

Fallas de otros partidos afectan a candidatos de Morena en Chiapas, sostiene
Injusta, la multa que nos impusieron en el DF; buscan pretextos para dañar, asegura
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó una asamblea informativa en el municipio de Copainalá, ChiapasFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 9
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto llevará alrededor de 400 invitados gorrones a su gira de trabajo por Francia, del 13 al 16 de este mes.
Seguramente uno de ellos será el empresario Claudio X. González, quien lleva a cabo una campaña en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), añadió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Durante una asamblea informativa realizada el viernes con simpatizantes de Morena en el municipio de Copainalá, el dirigente nacional de ese partido dijo que los potentados constantemente atacan, a través de los medios de comunicación, a quienes consideran sus enemigos, pero cuando se trata de ellos no se informa nada.
La mafia del poder, agregó, controla a la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden qué informan y qué no informan, como ocurre con la campaña en contra de los dirigentes del movimiento democrático magisterial, sobre todo de Oaxaca, donde dicen que los líderes ganan mucho, ¿pero cuánto ganan los políticos corruptos o Claudio X. González?
Señaló que otra prueba es que los medios de información no dieron a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos; si esto sucediera en otro país sería un escándalo, pero en México ni siquiera se sabe.
Cuando un reportero le preguntó por qué el Tribunal Electoral del Distrito Federal impuso una multa al partido Morena, cuyo consejo nacional él preside, respondió que es porque los integrantes del organismo están muy lambiscones, son achichincles del gobierno.
Afirmó que el tribunal dice que hubo actos anticipados de campaña en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, que ganamos en las elecciones del 7 de junio, porque fui con los que ahora son los delegados electos, pero eso es injusto porque yo no hablé de candidatos, pero nos andan cazando, buscando cualquier pretexto para afectarnos.
Comentó que el tribunal capitalino “no es la última instancia y se tiene que ver en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esta fue una decisión que tomó el tribunal del Distrito Federal; claro, le hicieron mucha propaganda porque cuando se trata de nosotros… es una multa de 3 mil pesos, creo”.
López Obrador dijo que no podía hablar sobre el tema electoral en Chiapas debido a que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ordenó el jueves a los candidatos a alcalde y diputado suspender las campañas hasta que cumplan con el requisito de paridad de género en las postulaciones.
¿Qué culpa tienen los candidatos de Morena que tienen que suspender sus campañas ante la decisión de los alcahuetes del Instituto Electoral en Chiapas de interrumpir las campañas de todos los partidos políticos, para que el PRI, el PAN y el PRD cumplan con la equidad del género en la elección de sus candidatos?, cuestionó.
Aseguró que Morena fue el único partido que cumplió con la equidad de género en las candidaturas al postular a 60 mujeres y 57 hombres.
Sostuvo que como Morena no es cómplice de quienes violan la Constitución, las leyes, presentó una denuncia ante el TEPJF en contra de los partidos políticos de la mafia del poder por incumplir con dicha norma y, por ello, el organismo electoral obligó a los partidos de los potentados a reponer el procedimiento y ahora tienen que bajar a 50 candidatos hombres y a su vez sustituirlos por candidatas mujeres.
Aclaró que sí puede hablar de cómo va Morena y la situación del país,porque ni modo que me vayan a multar.

No hay comentarios: