viernes, 31 de julio de 2015

Hoy, plantón en el IMSS

También habrá marcha, anuncian disidentes
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 17
La privatización oculta o por debajo del agua de diversos servicios que otorgaba el Seguro Social –como estudios clínicos, análisis y cirugías–, además de la desaparición de diversos fármacos de su cuadro de medicamentos y el desmantelamiento del instituto, permea en todas las unidades del organismo, señalaron integrantes del Frente Unido de Disidentes Activos, Sancionados y Jubilados en Resistencia y el colectivo Desde las Bases IMSS.
Luego de expresar su total rechazo a la iniciativa del sistema universal de salud, afirmaron que se efectuó a todo vapor la transformación del sistema de seguridad social y que con la falta de financiamiento y deterioro del IMSS, se busca justificar su privatización.
Terminarán de legalizar el traslado de recursos públicos que aportan los trabajadores a empresas privadas, mediante la subrogración, el arrendamiento y la subcontratación de algunas servicios que antes prestaba el Seguro Social, que ahora le paga a privados para que los realicen, expusieron los disidentes.
En el acto, en el que participaron disidentes como el enfermero Rafael Soto Cruz, llamaron a una movilización para hoy viernes en el contexto de la Jornada de Lucha por la Salud y la Seguridad Social, que comenzará con un plantón desde temprana hora en las oficinas centrales del IMSS. A partir de las 16 horas realizarán una marcha.
Esperan contingentes de diversos estados. Al mismo tiempo, en Tamaulipas y Monterrey habrá movilizaciones.
En la conferencia de prensa, también expusieron que al conflicto se suman otros generados por irregularidades y corrupción en el sindicato del Seguro Social.

No hay comentarios: