domingo, 12 de julio de 2015

Fuga de ‘El Chapo’, síntoma de corrupción galopante en México: Buscaglia

CHAPOO


Para el investigador y especialista en asuntos de seguridad y narcotráfico, Edgardo Buscaglia, la nueva fuga de Joaquín Guzmán Loera es un síntoma de la “corrupción galopante”.
“La fuga es solo un síntoma de la corrupción galopante a todo nivel del Estado Mexicano. Existen muchos casos alrededor del mundo de fugas de reclusos de cárceles, pero yo no conozco un solo caso de un capo de los diez más buscados del planeta que se escape de una cárcel, de la más alta seguridad de un país y sin un disparo. Esto simboliza mucha corrupcion y mucha mafia dentro del Estado“, expuso, consultado por Aristegui Noticias.
Agregó que previamente fue entrevistado por medios alemanes, como Deutsche Welle y Der Spiegel, a quienes les declaró que la fuga del narcotraficante “sigue confirmando, una vez más, que Enrique Peña Nieto es otro presidente más, que -desde Vicente Fox- no ha intentado ni controlar a la corrupción e incompetencia del Estado débil que se supone que él debería presidir”.
“La red de Sinaloa sigue siendo la red criminal patrimonialmente más poderosa y más institucionalizada del continente, y entre las cinco más importantes del planeta”, apuntó Buscaglia.

No hay comentarios: