domingo, 26 de julio de 2015

El país, en caída imparable; el gobierno sigue con el saqueo: López Obrador

Las reformas estructurales de Peña Nieto, un engaño, sostiene en Tabasco


René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 10
Villahermosa, Tab.
El país está en una caída imparable, el régimen se está cayendo a pedazospor el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, de quien les advertí que nos llevaría al despeñadero, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por tres municipios de la sierra tabasqueña.
La Presidencia de la República y el Ejército Mexicano, añadió, son las instituciones que han perdido mayor autoridad en el actual sexenio.
El político tabasqueño calificó al Presidente de demagogo y corrupto, pues dijo que engañó a los mexicanos con las llamadas reformas estructurales.
Indicó que ya cualquiera ningunea a Peña, y recordó el caso de la visita de los reyes de España a México, cuando la empresa Comex se burló de él en una foto difundida en redes sociales donde lo ponían arriba de una lata de pintura para aumentar su estatura.
Del Ejército, dijo, ha perdido autoridad: imagínense, mandar a reprimir a la gente, a matar niños, sostuvo al referirse a los recientes hechos del municipio michoacano de Aquila, donde un menor falleció durante un desalojo efectuado por militares.
López Obrador fue entrevistado al terminar su primera reunión informativa en el municipio de Tacotalpa, de donde luego se trasladó a Jalapa y Macuspana, tres de las localidades enclavadas en la región serrana del estado.
De nuevo insistió sobre el fracaso de las reformas estructurales, y recordó que mencionó anteriormente que el actual gobierno llevaría al despeñadero al país,como está ocurriendo. Que conste que se los dije, (Peña Nieto) nunca habló en campaña de aumentar impuestos, mucho menos de privatizar el petróleo; engañó a la gente.
Además, ha fracasado la política de desarrollo social, porque hay cada vez más pobreza, porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz. Ha continuado con la misma política económica, con el mismo saqueo, por eso se ha terminado de derrumbar el régimen corrupto; la caída ya es estructural, es imparable, reiteró.
En cada plaza que visitó ayer arremetió contra PRI, PRD y PVEM, lo mismo que contra el régimen estatal encabezado por el perredista Arturo Núñez Jiménez, a quien calificó de traidor, lo que le valió la ovación de la gente que lo escuchaba.
Precisó que visitó Tabasco cinco días antes de la elección (del pasado 7 de junio) porque tenía información de que querían aplastar a Morena, que ya había llegado a un acuerdo Arturo Núñez con Peña Nieto para mandar el mensaje a toda la nación de que si aquí no ganábamos, ya no éramos importantes en ninguna parte.

No hay comentarios: