domingo, 26 de julio de 2015

Dice Mancera que desconoce la denuncia hecha por Monreal

Asegura que las quejas se indagarán sin distingo de partido
Pide Morena al gobierno evitar corrupción en transición de delegaciones
Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 28
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que su administración investigará todas las denuncias que se presenten sin distingo del partido político que sea.
Cuestionado sobre las denuncias presentadas por los jefes delegaciones electos de Morena ante la Procuraduría General de Justicia o la Contraloría General del Distrito Federal, el mandatario capitalino precisó que no se trata de una agenda política, sino un asunto donde se presenta una acusación y se trabaja en ella.
Señaló que no sabía de la denuncia que presentó el pasado miércoles ante la Procuraduría el delegado electo de Morena en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.¿Cuándo la presentó? y ¿estará ratificada?, preguntó.
El Ejecutivo añadió que si la acaba de presentar tiene que seguir el trámite, igual que cualquier ciudadano.
Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, llamó al gobierno de la ciudad a mantener una estricta vigilancia en todas las delegaciones a fin de evitar situaciones como la que denunció en Tlalpan la delegada electa de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo, por licitaciones de obras que ya fueron realizadas.
Señaló en entrevista que en tanto se instalan las comisiones de transición en las delegaciones, una vez que se califique el proceso electoral, corresponde a la Contraloría General vigilar, impedir y sancionar todo acto de corrupción o que esté fuera de la norma, y si no lo hace incurre también en responsabilidad.
Manifestó que la dirección nacional de Morena respaldará a sus delegados electos en las querellas que presenten.
Hemos recibido denuncias de trabajadores y funcionarios en las delegaciones de que se está desapareciendo información y no dudó que en el análisis de la documentación que hagan los equipos de transición se encuentren más irregularidades.
En el caso de Tlalpan, Sheinbaum Pardo evidenció que el órgano político-administrativo publicó una docena de convocatorias de licitación para proyectos como la construcción de una estela de luz en la entrada de la carretera libre México-Cuernavaca, la segunda etapa del parque Macondo y la recuperación del parque Maní, así como la remodelación del camellón de la avenida San Fernando, entre otros, de los cuales la mitad ya fueron realizados e implican un ejercicio de más de 30 millones de pesos.
Batres advirtió que esa situación implica que las obras que realizó la demarcación se hicieron fuera de la ley y ahora las están licitando para desviar los recursos hacia otro fin.
Adelantó que los delegados de Morena tendrán como mandato presentar informes trimestrales de su gestión, eso permite evaluar permanentemente y estimular a que trabajen intensamente en sus delegaciones.

No hay comentarios: