jueves, 23 de julio de 2015

De México “ni mis cenizas van a salir”: Laura Bozzo se burla

Laura Bozzo, conductora. Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- “A mí nadie me saca de México, este es mi país”, tronó la peruana Laura Bozzo, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que analizará la petición de la diputada perredista Verónica Juárez Piña, en la que solicita la expulsión del país de la polémica conductora de Televisa.
“Esto no se ha visto jamás, yo estoy muy sorprendida, porque en medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país, hacen circo conmigo. Qué pena, realmente deberían de haber dado la extradición de ‘El Chapo’ en lugar de estar ocupándose de Laura Bozzo”, subrayó.
Según la conductora de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, la Segob tiene la asesoría necesaria para saber que su expulsión no procede porque “México es un país democrático”.
Añadió: “Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas, que son mis lugares favoritos. A mí nadie me saca de México, este es mi país”.
En entrevista con Radio Fórmula, la peruana destacó que está dispuesta a ir al Congreso y explicar lo que se hace en su programa, y reiteró que a diferencia de los políticos, ella sí puede caminar por la calle tranquilamente.
“Nada cambiará. Yo estoy con disposición, yo voy al Congreso y les demuestro qué es lo que se hace en mi programa, a ustedes señores políticos la gente los desprecia, a mí no”.
Prosiguió: “Por favor cambien de canal si no quieren verme. Cuando vayan a votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión, eso me repugna del PRD”.
Y luego se fue de lleno contra Juárez Piña: “¿Dónde estaba usted señora diputada cuando le sacaron el ojo a Fernandito? ¿Dónde estaba usted cuando mataron a Gaby de una manera brutal y cuando se murió Axel? ¿Dónde estaba cuando secuestraron a Valeria? Gracias a mi programa Valeria está con su madre, usted será diputada, pero no es nadie para mí”.
El que busquen censurar su programa de televisión, apuntó, es una violación a la libertad de expresión, y eso se entiende, subrayó, si viviera en Perú o Argentina, “países comunistas”, pero no en México.
“Este es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión y se debe de respetar a la gente que ve el programa”, sostuvo.
Finalmente, Laura Bozzo informó que está esperando los trámites para nacionalizarse mexicana, y luego de agradecer a la gente que la apoya, recordó cuando en Perú también tuvo problemas con el contenido de su programa.
“Cuando me enterraron en Perú se olvidaron que soy semilla, y en donde quiera florezco, quiero agradecer a mi público, si no fuera por ustedes no sería nada, gracias a la gente más humilde que me recibe en sus hogares, gracias a mi casa Televisa, no sé cómo me soportan, pero gracias”, recalcó.
Ayer, la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza la petición para, en caso de encontrar elementos de prueba, aplicar a la peruana el artículo 33 constitucional que implicaría su expulsión del país.
“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa. Es por ello que ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido”, se lee en el dictamen de la Comisión.
De acuerdo con dicho dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria, la Segob da seguimiento a la proposición con punto de acuerdo –presentada por Verónica Juárez Piña– que exhorta a la dependencia federal “a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.
En su argumentación la diputada perredista señala que Bozzo “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.

No hay comentarios: