martes, 7 de julio de 2015

A José Blanco .-Claudia Sheinbaum

Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 38
Con relación al artículo de opinión de José Blanco y a diversas cartas en El Correo Ilustrado acerca de desarrollos inmobiliarios y comerciales que se han construido y están construyendo en la delegación Tlalpan, en particular Patio Tlalpan, quisiera comentar lo siguiente:
1) En el DF, para realizar un desarrollo en un predio con más de 5000 metros cuadrados de construcción se requieren diversas autorizaciones:
a) El cambio de uso de suelo (en caso de requerirse) lo otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
b) La certificación de uso de suelo y la autorización del estudio de impacto urbano las otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF.
c) La autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental la otorga la Secretaría del Medio Ambiente del GDF.
d) La autorización del impacto vial lo otorga la Secretaría de Movilidad del GDF.
e) La factibilidad de servicios de agua y drenaje los otorga el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
f) La alineación y número oficial, la manifestación de construcción, la terminación y ocupación y la autorización de protección civil los otorga el gobierno delegacional.
2) Como manifesté en la campaña, es inentendible que las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal que dependen del Dr. Mancera, y la propia jefatura delegacional de Tlalpan, hayan otorgado diversas autorizaciones a desarrollos comerciales e inmobiliarios, como Patio Tlalpan, en zonas de altísima saturación vial, con vialidades sumamente angostas, carencias de agua y problemas de drenaje, que causarán impactos urbanos sumamente graves.
3) Desde la campaña hemos estado colaborando con diferentes organizaciones de vecinos para interponer recursos jurídicos en contra de estas irresponsables decisiones.
4) A nuestra llegada a la jefatura delegacional (el 1º de octubre) vamos a revisar todas y cada una de las autorizaciones a estos desarrollos y sin duda alguna vamos a actuar en consecuencia en contra de aquellas que se han dado de forma ilegal, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se sigan dañando los precarios equilibrios urbanos y ambientales y la calidad de vida de los habitantes de Tlalpan.
5) Aprovecho para hacer un llamado respetuoso al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que haga una profunda revisión de estas autorizaciones y se ponga por delante del interés de los desarrolladores inmobiliarios el interés de los habitantes de nuestra delegación.
Claudia Sheinbaum Pardo

2 comentarios:

Nueva Historia dijo...

Por que no se reune Claudia con lo empresarios para daber como obtuvieron permisos?

Nueva Historia dijo...

Por que no se reune Claudia con lo empresarios para daber como obtuvieron permisos?