domingo, 14 de junio de 2015

Morena donará el 50% de sus prerrogativas a universidades públicas

amlo morena
Andrés Manuel López Obrador encabezó el día de hoy la reunión del Consejo Nacional de Morena, donde se aprobó destinar la mitad de sus prerrogativas como partido político a un fondo para la educación superior.
Los consejeros de Morena autorizaron destinar la mitad del presupuesto que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), así como una parte de las subvenciones y sueldos de sus legisladores para constituir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país, con el objetivo de aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, explicó que el cálculo inicial será una aportación aproximada de 100 millones de pesos, que se entregarían a universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciudad de México (UACM) mediante la figura de donativo.
Durante la reunión también se fijó la agenda legislativa de Morena, en la que se incluye el reducir los salarios de los altos funcionarios, el rechazo a la privatización del agua, la abolición de las reformas estructurales de Peña Nieto, entre ellas la energética.
Además, el consejo aprobó que sean los diputados y asambleístas quienes elijan a sus coordinadores de bancada. Asimismo, se definió como de alta prioridad la elección local de Chiapas en julio próximo.

No hay comentarios: