jueves, 4 de junio de 2015

Mancera mandar detener a Agustín Guerrero vocero de Ricardo Monreal #Morena

Guerrero, detenido. Foto vía Twitter: @vidallerenas
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Agustín Guerrero Castillo, vocero de la campaña de Ricardo Monreal Ávila, candidato a la Jefatura de la Delegación Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue detenido la tarde de este jueves tras tomar fotografías de la casa de campaña de José Luis Muñoz Soria, aspirante al mismo puesto pero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Vidal Llerenas Morales, candidato a Diputado federal por Morena, hizo responsable al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que le llegara a pasar a Agustín Guerrero.
Muñoz Soria denunció que su casa de campaña fue robada ayer por la noche por dos hombres armados. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes irrumpieron alrededor de las 22:00 horas de ayer en el número 285 de la calle Lorenzo Boturini, en la Colonia Tránsito y personal del equipo de campaña de Muñoz Soria fue sometido.
Agustín Guerrero acudió a las instalaciones donde ocurrió el supuesto robo a llevar fotos a las autoridades electorales. Al llegar a Lorenzo Boturini 283, tomó fotografías. Allí fue detenido y luego trasladado a la Fiscalía de la Delegación Cuauhtémoc.
Entrevistado en su traslado, dijo que iba a solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el reconocimiento y la inspección de la casa ubicada en Lorenzo Boturini, que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la noche de este miércoles fue saqueada por los dos hombres que se llevaron dos laptop, 32 mil pesos en efectivo y dos celulares.
Guerrero está detenido en la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Cuauhtémoc, coordinación territorial CUH-2, mismo lugar donde se están realizando las indagatorias por el robo.
La contienda electoral en la delegación Cuauhtémoc se ha caracterizado por acusaciones de reparto indebido de despensas, utilización de recursos públicos en las campañas supuestamente a favor de Muñoz Soria, entre otras irregularidades.
De acuerdo con distintas encuestas, el candidato de Morena podría arrebatar la Delegación Cuauhtémoc al PRD, instituto político que la ha retenido desde 1997.

No hay comentarios: