miércoles, 17 de junio de 2015

Llueve o truene se evaluará a CNTE, quien piense lo contrario ofende a Peña: Chuayffet

¿Qué puede hacer la SEP para aplicar la Reforma Educativa ? “Lo que usted ha visto… no se puede hacer nada…: Chuayffet
• Habrá evaluación y quien piense lo contrario ofende al presidente: Chuayffet


Durante su participación en un encuentro con empresarios en el Club de Industriales para hablar sobre los avances de la Reforma Educativa, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de EducaciónPública (SEP) aceptó que la ley educativa aún no se ha podido aplicar.
Al ser cuestionado sobre el pago que no se la ha hecho a los maestros que están en paro, el secretario aceptó que él no tiene facultades para sancionarlos, pues son los gobiernos de los estados quienes reportan la nómina de maestros y, hasta ahora, no tiene ninguna falta reportada.
“Llueve o truene habrá evaluación y quien piense lo contrario ofende al presidente, porque desde que se anunció la Reforma Educativa se dijo: no más plazas espurias, no más plazas heredadas…todas las plazas deben pasar por un concurso y una evaluación profesional”.
“Hay un estado (Oaxaca) donde no se hace nada, ahí el negocio es conseguir plazas para venderlas, para arrendarlas, cuando se acercan a nosotros (la CNTE) y dicen ‘queremos un plan de estudio revolucionarios’ yo le cambio una letra y pienso ‘quieren un plan de queremos un plan de estudios ‘revolucionario’ “, dijo Chuayffet Chemor.
En entrevista al concluir el evento, se le preguntó al titular de la SEP:
-¿Qué se puede hacer en estos estados (Michoacán, Guerrero y Oaxaca) en las actuales competencias de la SEP para aplicar la Reforma Educativa?
Chuayffe: “Lo que usted ha visto… no se puede hacer nada..”
Con información de: El Financiero / 160615

No hay comentarios: