viernes, 5 de junio de 2015

Liberan a vocero de Monreal

Agustín Guerrero, vocero de Monreal. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Agustín Guerrero, vocero del candidato de Morena a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue dejado en libertad ayer jueves cerca de la medianoche.
La liberación del político se dio a las 23:15 horas luego de que el Ministerio Público no encontró pruebas en su contra. Perredistas lo acusaron de allanamiento de una presunta casa de campaña del candidato de ese partido, José Luis Muñoz Soria, y de abuso sexual a una mujer que se encontraba en ese sitio.
Guerrero advirtió que se reserva el derecho de actuar contra quienes resulten responsables por difamarlo, en actos que tienen una connotación política, a tres días de la elección.
Por la tarde, policías habían detenido al vocero de Monreal en Lorenzo Boturini 283, por tomar fotos de un inmueble que pensó era la casa de campaña del perredista José Luis Muñoz Soria, saqueada previamente.
“Vine a confirmar el lugar, en virtud de que la casa de campaña reportada por Soria es Río Marne 20 esquina con Reforma, para solicitar al IEDF la inspección visual de esta casa”, comentó Guerrero antes de su detención.
Un par de personas que se encontraba en inmediaciones del inmueble, explicó, lo vieron tomar fotos y pidieron a agentes detenerlo. Posteriormente lo acusaron de haber hecho tocamientos a una mujer por lo que fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina.
Los hechos se dan en vísperas de los comicios dominicales. Diversas encuestas dan como ganador a Monreal.

No hay comentarios: