domingo, 7 de junio de 2015

Enfrentamiento en Acapulco deja un saldo de 16 muertos

Chilpancingo. Al menos 16 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco, entre miembros de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Progreso del Estado de Guerrero(Fusdeg), y presuntos delincuentes, informaron fuentes de gobierno del estado.
Otra versión no confirmada por ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, dice que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos del Fusdeg.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de hoy, en el kilómetro 70 de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el poblado de Xolapa, un primer reporte de la Policía Federal confirmó la balacera “información preliminar indica alrededor de 10 muertos”, aunque no se mencionan las causas.
En otro reporte del gobierno estatal se indicó “se ha incrementado el número de víctimas mortales, que subió a 12, incluido su líder (del Fusdeg) Ignacio Policarpo, quien presuntamente falleció en el enfrentamiento”.
Un reporte más destacó que “4 víctimas son del Fusdeg, tres de ellos eran hermanos. No se tiene el número de heridos; la gente del Fusdeg que está llegando a Tierra Colorada, señalan que en el lugar del enfrentamiento hay 13 cuerpos”.
Finalmente el agente del Ministerio Público de Tierra Colorada informó que “en el enfrentamiento entre integrantes del Fusdeg, y presuntos delincuentes en la localidad de Xolapa, se tiene conocimiento d 16 personas fallecidas”.
Hasta las 21:30 horas, el gobierno estatal ratificó que son 16 las víctimas del enfrentamiento armado

No hay comentarios: