sábado, 13 de junio de 2015

El PRI va rumbo a la división


http://revoluciontrespuntocero.com/el-pri-va-rumbo-a-la-division/
Las primeras palabras de Claudia Pavlovich ante sus partidarios después de que conoció que las tendencias le favorecían la noche del domingo, fueron para agradecer al coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones. La virtual próxima gobernadora de Sonora no mencionó a Enrique Peña Nieto, mucho menos a César Camacho Quiroz, simplemente hizo un reconocimiento a quien  le debe el triunfo. A quien le ganó la partida al gobernador Guillermo Padres.
Dirán que la mención al sonorense mejor posicionado en la política nacional es un hecho casual, pero no, es el anuncio de lo que viene en el PRI, que bien podría llevarlo una división de tal magnitud que a la postre lo lleve a la derrota en las elecciones del 2018.
En estas elecciones Beltrones fue más importante que el presidente del partido. A la operación del coordinador de los diputados del tricolor le deben los triunfos en Sonora y Campeche y todavía se dio el gusto de hacer ganar al perredista Silvano Aureoles. Le deben los triunfos de no pocos alcaldes y  diputados.
Beltrones ha manifestado su interés por dirigir al PRI, pero hay mexiquenses que, entre ellos el mismo César Camacho, que se oponen a que el liderazgo partidista recaiga en el sonorense, pero a la vez, hay priístas que lo apoyan y es ahí donde puede surgir la división, porque está claro que muchos militantes del tricolor ya no están dispuestos a aceptar la cultura de la línea.
¿Hasta qué punto Beltrones está dispuesto a jugársela? Lo veremos una vez que Camachito deje el PRI para irse a la coordinación en San Lázaro, si es que Nuño no cambia de parecer. Por cierto el de Metepec dejará al tricolor con más pena que gloria, su paso por el partido fue “X” como dicen los jóvenes.

No hay comentarios: