martes, 9 de junio de 2015

El PAN exige lo que siempre ha negado : ¡ Voto por Voto !


COLIMA, Col. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que en la elección de gobernador del estado su partido exigirá el conteo “voto por voto, casilla por casilla”.
Durante su participación en la marcha por la defensa del voto, convocada por el candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, Madero advirtió al presidente Enrique Peña Nieto que el partido no permitirá un fraude electoral en Colima.
La manifestación, en la que participaron miles de ciudadanos, partió del parque de La Piedra Lisa y concluyó con un mitin frente a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), que estuvo cercada por vallas metálicas y custodiada por agentes de la policía estatal.
En su discurso, Gustavo Madero previno a los simpatizantes panistas:
“Las cosas se van a poner rudas porque nos estamos enfrentando a una fuerza que se resiste a dejar el poder, pero los vamos a sacar, como decía Maquío, ‘como se le quita la mazorca al hocico de un marrano’. No nos vamos a dejar, vamos a defender este triunfo”.
El líder panista refirió que a lo largo del proceso electoral, el gobierno del estado y el PRI “lo intentaron todo con sus mañas, sus engaños y sus billetazos. Y si no pudieron por la buena, por la mala no los vamos a dejar”.
En la que ha sido considerada la elección más cerrada de la historia reciente de Colima, los resultados preliminares arrojaron una diferencia de 0.35% a favor del priista José Ignacio Peralta Sánchez. Sin embargo, Preciado Rodríguez no reconoció estas cifras basadas en 93% de las actas de casilla, pues consideró que el programa está manipulado.
Desde la plataforma de un tráiler, flanqueado por Madero Muñoz y el exsenador Santiago Creel Miranda, el candidato panista dijo que si el IEE toca alguno de los votos de Acción Nacional “esto va a arder, porque no vamos a permitir que nos roben la elección”.
Antes de finalizar el mitin, el maestro de ceremonias propuso a la multitud enviar “un saludo” al presidente Peña Nieto y encabezó la expresión “¡eeeehhhhh puuuutoooo!”.
Divertido, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dirigió en varias ocasiones más ese “saludo”, dirigido unas veces a Peña Nieto y otras al candidato del PRI, Ignacio Peralta.

No hay comentarios: