martes, 30 de junio de 2015

Darán alcancías a padres para que sostengan escuelas con sus ahorros



En un comunicado, el gremio magisterial que encabeza Juan Díaz de la Torre, detalló que se entregarán alcancías para ahorrar durante dos meses. Los recursos recaudados servirá para cubrir alguna necesidad de la escuela que elija el propio donador en su entidad.

Díaz de la Torre garantizó que habrá transparencia en el manejo de los recursos, “se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado”.

También se dio a conocer que los maestros, alumnos o padres de familia que quieran adquirir el hábito del ahorro y apoyar la campaña en favor de las escuelas, podrán imprimir desde la página del SNTE (www.snte.org.mx) una alcancía para armar y sumarse a la nueva estrategia permanente, que se inscribe en el Programa de Cultura Financiera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los críticos han señalado que esta medida no tiene otro fin que el de comenzar a eximir al Estado de su obligación de dar mantenimiento a las escuelas, para que sean finalmente los padres de familia quienes absorban estos gastos.

Lea la noticia completa en: http://anonopspub.blogspot.com/2015/06/la-sep-y-el-snte-daran-alcancias-padres.html#ixzz3eaZVf26I
Gracias por enlazarnos.
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike
Follow us: @anonopshispano on Twitter | anonopshispa on Facebook

No hay comentarios: