viernes, 19 de junio de 2015

Corte de EU vincula a ex gobernador de Tamaulipas con 'Los Zetas'


Ciudad Victoria, Tamps. Una corte de los Estados Unidos acusó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, del delito de lavado de dinero proveniente del cártel de 'Los Zetas' durante su administración gubernamental en esta entidad.
La acusación radicada en la corte federal de Corpus Cristi, Texas, e involucra a Oscar Gómez Guerra, cuñado de Hernández Flores; señala que ambos conspiraron para participar en un esquema de lavado de dinero para ocultar los sobornos que recibía el ex mandatario.
La acusación también busca decomisarles tres propiedades en la ciudad de McAllen y una en Austin, Texas, esta última valuada en 2.3 millones de dólares, siendo en total de haber lavado 30 millones de dólares.
El juez que lleva el caso emitió una orden de arresto contra Hernández Flores yGómez Guerra quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena máxima de 20 años por lavado de dinero y otra más de cinco años por la utilización de recursos ilícitos para hacer negocios.
La información fue difundida por el periódico San Antonio News y lo reproducen las páginas electrónicas de diarios tamaulipecos de la frontera, centro y sur de la entidad.

No hay comentarios: