sábado, 13 de junio de 2015

Comienza la ‘cacería de brujas’ en Tlalpan por apoyar a Morena

Héctor Hugo Hernández Rodríguez (archivo).

Trabajadores eventuales, de base y honorarios de la delegación Tlalpan, denunciaron una campaña de “cacería de brujas” por parte del actual jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, y su equipo de trabajo, en contra de aquellos empleados que son señalados como simpatizantes o colaboradores de Morena, a quienes se les ha comenzado a despedir, retener pagos o cambiar de área de trabajo.
Así lo denunció a El Zócalo DF la agrupación Red Ciudadana Tlalpan, al precisar que desde el pasado sábado, un día antes de las elecciones, el delegado interino citó a todos los trabajadores de base a una reunión privada, para advertirles que si deseaban continuar con sus plazas, tendrían que 30 personas a votar por el PRD, y que lunes siguiente tendrían que mostrar las fotografías de las boletas tachadas a favor de ese partido.
Aunque por los desastrosos resultados, este miércoles el director de actividades deportivas de Tlalpan, Arturo Contreras Bonilla, citó a los administradores de todos los centros deportivos y a sus colaboradores, para anunciarles que como la mayoría de ellos apoyaron a Morena, ya no se les pagaría el salario de este mes y que estaban despedidos.
Sin embargo, les ofreció mantener sus plazas a toda aquella persona que diera el nombre de los trabajadores simpatizantes de este nuevo partido político, dado que, según el funcionario, contaba con evidencias que desde antes de que iniciara la campaña la mayoría de los empleados pactó votar por los candidatos de Morena, dado que ya no toleraban la forma en como la manejaba el PRD.
La agrupación ciudadana recordó Contreras Bonilla, es señalado como el principal promotor de las concesiones de las Albercas de Ceforma, Parque Morelos y Vivanco, además de que cuando ocupo el mismo cargo con el ex delegado y actual aspirante a diputado local del PRD, Higinio Chávez García –que finalmente perdió--, participó en la concesión de las albercas.
Además, en la presente administración de Héctor Hugo Hernández, este sujeto –Arturo Contreras Bonilla--, presume haber recuperado la administración de los gimnasios de los deportivos Ceforma y Villa Olimpica, cuando en realidad, junto con su compadre, el ex jefe de la Unidad Departamental de Centros Deportivos, en la época de Higinio Chávez, Guillermo Botello Martínez, concesionaron esos lugares.
“Esta situación ha comenzado en todas las áreas de la delegación, tras el rotundo fracaso de PRD, que perdió las elecciones del pasado 7 de junio. En el caso de los trabajadores de honorarios, se les informó que ya no se les pagaría el salario de este mes; los eventuales, fueron amenazados con ya no firmarles sus contratos; y a los sindicalizados, los han cambiado a lugares muy distantes. Por ejemplo, si su área de trabajo estaba en el centro de Tlalpan, los enviaron a los pueblos o al Ajusco Medio, todo como represalia por no haber votado por el PRD”, aseguró la Red Ciudadana Tlalpan.
- See more at: http://www.elzocalodf.com.mx/comienza-la-caceria-brujas-tlalpan-apoyar-morena#sthash.2OBTjBgv.dpuf

No hay comentarios: