sábado, 13 de junio de 2015

CNTE pide espacios a Televisa para difundir su posición

CNTE_Chapultepec-1 erh
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron este sábado, ante el consorcio Televisa, abrir espacios en este medio de comunicación para dar a conocer su posicionamiento político en el que reiteran su rechazo a la reforma educativa y el boicot a la evaluación de docentes en servicio.
Cerca de 300 docentes inconformes arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec en “operación hormiga”, a fin de realizar una concentración política, y advirtieron que “no vamos a retirarnos hasta que reciban a una comisión”.
En el acto, los docentes inconformes pidieron un minuto de aplausos por los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y advirtieron que el camino para la transformación del país “aún es muy largo, pero debemos persistir”.
En su mensaje, señalaron que “no estamos aquí por gusto, o porque queramos afectar a los habitantes de la Ciudad de México, pero tenemos que buscar que se escuche nuestra voz, que el mensaje que queremos transmitir llegue a la población”.
Aseguraron que para mejorar el sistema educativo del país se debe “evaluar no sólo a los maestros, sino a todos los actores que intervienen en el proceso de formación”. Es mentira, insistieron, que los profesores “no queremos evaluarnos, lo que no aceptamos es que sea la misma para todos, cuando las condiciones de enseñanza son muy diferentes”.
Elementos de la policía capitalina se mantienen resguardando las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde se ha formado una valla de granaderos y de elementos de la policía de tránsito, mientras que otro contingente policiaco permanece en el cruce de avenida Chapultepec y Balderas.
La determinación es parte del plan de acción aprobado en la Asamblea Nacional Representativa que concluyó en los primeros minutos de este sábado, donde se aprobó unposicionamiento político en el que determinaron mantener su jornada de lucha, así como la realización de una “ola de protestas” a fin de evitar los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente.
En tanto, decenas de profesores han comenzado a salir hacia sus estados, luego de que la dirigencia nacional diera a conocer su posición para iniciar una nueva etapa de lucha, y reorganizar a sus bases magisteriales.
La explanada central del Monumento a la Revolución comenzó a despejarse lentamentedesde las primera horas de ayer. Los contingentes van retirando sus casas de campaña instaladas en el plantón nacional, por lo que se prevé que hoy continúe la partida de docentes, principalmente hacia los estados de Oaxaca y Michoacán.
La circulación por el Eje 1 Poniente Bucareli en su cruce con Morelos fue cerrada la mañana del sábado, debido a la presencia de manifestantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia capitalina también dio a conocer en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que hay cortes a la vialidad en ambos sentidos de Avenida Chapultepec, desde Balderas hasta Enrico Martínez.
Con el objetivo de agilizar el tránsito vial se habilitó la circulación reversible en Doctor Río de la Loza, desde la avenida Niños Héroes hasta el Eje 1 Poniente.
“Inicia mitin de la CNTE frente a Televisa Chapultepec en Av. Chapultepec y Dr. Rafael Lucio, Col. Doctores, Cuauhtémoc”, indicó en su cuenta @ciudad_segura.
La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Atención a Emergencias exhortaron a los automovilistas a no transitar por esa zona, buscar alternativas viales y mantenerse informados de las afectaciones viales para evitar contratiempos en sus traslados.
(Con información de Laura Poy/La Jornada y Notimex).

No hay comentarios: