jueves, 18 de junio de 2015

CNDH investiga operativo de La Marina en Durango.

durango
El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, envió visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a Tamazula, Durango, para investigar lo ocurrido el pasado domingo 14 de junio, durante un operativo de La Marina, el cual dejó 2 muertos, varios heridos y 5 detenidos, entre ellos 4 menores de edad.
En un comunicado, la CNDH indicó que “ha solicitado informes a las autoridades referidas, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de allegarse datos y documentos respecto del hecho que se investiga”.
“Además, el personal actuante de este Organismo nacional ha realizado entrevistas con pobladores de las comunidades de Los Medios, Topiba, Acachoane y Chacoalt, y recabará indicios que permitan conocer la verdad histórica de los hechos”, agregó.
La CNDH adelantó que emitirá una resolución sobre lo ocurrido.
Esta semana, la Marina informó que personal naval, durante recorridos de vigilancia aérea, fue agredido por personas armadas que viajaban a bordo de diversos vehículos.
Por esta razón, justificó, se efectuaron “disparos de advertencia” para detener la marcha de los atacantes, quienes hicieron caso omiso y continuaron accionado sus armas de fuego, por lo que se repelió la agresión.
Como resultado de ese enfrentamiento, fueron abatidos “dos sujetos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada” y fueron arrestados cuatro menores de edad, a quienes se les aseguraron armamento, equipo táctico y de comunicaciones.
Posteriormente, con apoyo de unidades terrestres se realizó un recorrido en un área cercana, donde fue capturado José Guadalupe Niebla Fernández, quien tenía en su poder un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la mariguana.

No hay comentarios: