martes, 19 de mayo de 2015

Se derrumba con PAN calidad de vida en BJ

basura, parque de pilares
La Delegación Benito Juárez dejó de ocupar el primer sitio en el ranking de las delegaciones del DF con el mejor índice de calidad de vida y ahora ocupa el tercer sitio por debajo de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, acusó Leticia Varela, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano.
La aspirante a legisladora por el Distrito XVI señaló que de acuerdo con el estudio "Las Ciudades Más Habitables de México de 2014" los problemas de movilidad y la insatisfacción de los servicios proporcionados por las autoridades delegacionales hicieron que los residentes cambiaran su percepción.
"En el 2012, cuando entró el neopanismo a Benito Juárez, nuestra delegación ocupaba el primer lugar con el mejor índice de calidad de vida en toda la Zona Metropolitana; ahora estamos por debajo de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que a simple vista presentan mayores problemáticas de vida", lamentó Varela.
El último estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, abundó la candidata, revela que incluso en temas de movilidad Benito Juárez se encuentra muy por debajo de Chimalhuacán, municipio que presenta la mejor calidad de vida en este tema.
También dijo que Benito Juárez después de ocupar el cuarto lugar en la satisfacción de los servicios de su delegación, ahora ocupa el octavo sitio por debajo también de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, y delegaciones como Milpa Alta, Cuauhtémoc, y Venustiano Carranza.
En este contexto, Varela aseguró que desde la Asamblea Legislativa realizará un estudio de los programas sociales de la demarcación y replanteará la distribución del Presupuesto para impulsar mejorar la calidad de vida y la igualdad en la Delegación.
"Los presupuestos deben estar etiquetados respecto a las necesidades de los residentes, y no a las conveniencias del funcionario para obtener ganancias ilícitas; si tenemos una buena distribución de los programas tendremos un desarrollo en delegación", concluyó.

No hay comentarios: