domingo, 24 de mayo de 2015

Se acabarán las extorsiones en Venustiano Carranza: Anchondo

La aspirante de Morena plantea dar la mitad de cargos a mujeres

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 34
La candidata de Morena a delegada por Venustiano Carranza, Martha Patricia Ruiz Anchondo, asegura que haber formado parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Procuraduría Social da certidumbre sobre su experiencia para ocupar el cargo, donde, señala, entre las principales tareas está erradicar la corrupción del gobierno.
–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?
–Muy corrupta. La administración delegacional del PRD está muy mal calificada.
–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?
–En casi todas. El personal de vía pública de manera constante y permanente extorsiona a los ciudadanos que poseen un establecimiento mercantil, así como a los locatarios de mercados públicos, a ellos se les cobra una especie de derecho de piso. A los que trabajan en la vía pública es peor, ya que además los obligan a afiliarse al PRD y a votar en sus elecciones internas. También los programas sociales y la prestación de servicios públicos se condicionan.
–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?
–Me siento preparada, tengo experiencia. Fui procuradora social y jefa delegacional en Gustavo A. Madero. Mis gestiones fueron exitosas y transparentes. No habito en la delegación, pero he trabajado para su gente a través del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales, que se aplicó en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas y se amplió y consolidó con López Obrador. Las personas me conocen. He recorrido los barrios, colonias y unidades habitacionales desde que Morena me nombró promotora de la soberanía nacional y responsable de recabar firmas contra la consulta sobre la reforma energética, reunimos 27 mil rúbricas.
Foto
Patricia Ruiz AnchondoFoto María Luisa Severiano
–¿Cuáles serán los tres principales compromisos que asumirá en su delegación?
–Me comprometo a que 50 por ciento de los cargos de mi administración van a ser ocupados por mujeres. Me comprometo a erradicar la corrupción con un gobierno transparente y aliado a los ciudadanos. Se acabarán las extorsiones y se mantendrán y ampliarán los programas sociales, que se otorgarán sin condicionamiento ni presión política alguna. Otro compromiso es con los jóvenes, trabajaré conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal para que se implementen dos preparatorias y dos fábricas de artes y oficios. El proyecto educativo que impulsó Andrés Manuel no se ha cumplido a cabalidad en Venustiano Carranza, han pasado 15 años y todavía no funciona con normalidad la preparatoria José Revueltas.
–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?
–Es uno de los compromisos de Morena, la revocación de mandato.

No hay comentarios: