domingo, 24 de mayo de 2015

PRI y PVEM compran credenciales de elector por 3 mil pesos en Veracruz


(23 de mayo, 2015).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contubernio con su partido aliado, Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúan con su incesante deseo de conseguir la mayor cantidad de votos posibles, de cara a las elecciones del 7 de junio, sea cual sea el medio.
En torno a esto el portal Imagen del Golfo informó ayer que militantes priistas y del PVEM están comprando credenciales de elector por le monto de 2 mil a 3 mil pesos en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Sin embargo la gente no ha llevado a cambio denuncias debido a que teme por “represalias” de aquellos que deberían proteger la integridad del pueblo.
Por su parte un integrante de la oposición señaló al medio: “Hemos recibido denuncias de que le ofrecen a la gente mil, dos mil, hasta tres mil pesos [por la credencial]. Pero son denuncias que se quedan en el aire porque no hay nadie que se atreva a señalar a tal o cual persona y decir específicamente quién intentó comprarle el voto”.
Y el PRI, fiel a su costumbre, también ha sido sorprendido entregando despensas, cemento, láminas y otros “regalos” para inducir en su favor al voto de la gente.
A su vez se ha señalado al candidato de la alianza PRI-PVEM, José Luis Sáenz Soto, como quien resultaría el beneficiado de estos nuevos actos ilegales, que no sólo se hacen presentes en Mina, sino en todo Veracruz y el resto del territorio nacional.
También la oposición ha señalado que cuenta con otras denuncias sobre reparto de dinero a cambio del voto en varios distritos electorales de Veracruz, por lo que están reuniendo las pruebas para presentar la denuncia formal correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Sin embargo se ha comprobado en más de una ocasión que las autoridades realmente no velan por los intereses del pueblo y sólo benefician a aquellos que podrían retribuir el beneficio.

No hay comentarios: