martes, 19 de mayo de 2015

Otra vez, el Banco de México recorta la expectativa de crecimiento ecónomico

image_121

El Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año, por lo que pasó de estimarlo entre 2.5 y 3.5 % a un rango de 2 a 3 por ciento.
En su informe de inflación correspondiente al primer trimestre del año, apuntó que “las revisiones a la baja en las previsiones sobre la plataforma de producción petrolera y el menor dinamismo de la demanda externa en el primer trimestre del año, junto con el hecho de que la recuperación del gasto interno continuó siendo débil, conducen a que el intervalo de pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2015 serevise de uno de entre 2.5 y 3.5 por ciento a uno de entre 2.0 y 3.0 por ciento”. 
“De manera similar, para 2016, el pronóstico se revisa de un intervalo de 2.9 a 3.9 por ciento a uno de 2.5 a 3.5 por ciento”, agregó. 
En tanto, Banxico precisó que desde enero la inflación general anual se ha ubicado prácticamente en 3 por ciento, y “se espera que la postura monetaria continúe contribuyendo a que la inflación se mantenga cerca de dicho nivel en los próximos meses y que en la segunda mitad del año se sitúe ligeramente por debajo del mismo”.
Además, indica que “durante el primer trimestre de 2015, el tipo de cambio registró una depreciación en un entorno de elevada volatilidad, aun cuando el funcionamiento del mercado cambiario fue ordenado y bajo niveles de operación y liquidez adecuados”.
Para el primer trimestre de 2015 se estimó un crecimiento trimestral en términos desestacionalizados del PIB de alrededor de 0.4 por ciento, el cual se compara con los crecimientos de 0.34, 1.03, 0.53 y 0.68 por ciento registrados en los cuatro trimestres previos, respectivamente. Mientras que “en términos anuales desestacionalizados, se estima un aumento del PIB de
alrededor de 2.5 por ciento para el primer trimestre de 2015, el cual contrasta con los de 0.9, 2.8, 2.2 y 2.6 por ciento observados en los cuatro trimestres anteriores”.
Aquí el informe completo:

No hay comentarios: