jueves, 28 de mayo de 2015

Las diabluras de “El Bronco” .- JOSÉ GIL OLMOS

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente al gobierno de Nuevo León. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- Instalado en la picota de las encuestas como posible gobernador de Nuevo León, ahora no saben cómo detener a El Bronco como todos conocen a Jaime Rodríguez Calderón.
Desde hace unas semanas una guerra sucia en los medios y redes sociales se ha desatado en contra del candidato independiente tratando de empañar su imagen y su historia sin que puedan minar su ímpetu. De todo lo han acusado y ahora hasta quieren compararlo con el diablo en un video donde lo acusan de pertenecer a la masonería, poniendo a esta congregación como la mismísima representación de todos los males de la humanidad y el origen de la pobreza, la guerra, el hambre y el caos.
“Es un peligro para Nuevo León”, dicen los que hicieron el video que corre en las redes sociales.
Los priistas y panistas que han gobernado oligárquicamente Nuevo León por décadas dejaron que El Bronco diera sus primeros pasos cuando ellos creían tener segura la victoria con sus candidatos: la exconductora de noticias Ivonne Álvarez y el político azul Felipe de Jesús Cantú.
Carismático, entrón, echado para adelante, con un lenguaje directo, bronco pues, Jaime Rodríguez es el personaje de esta elección y como candidato independiente se ha ganado la confianza de muchos neoleoneses que lo miran como su próximo gobernador.
Pero ahora que va a galope y ha rebasado a sus contrincantes, según las últimas encuestas, ya no saben cómo pararlo y le han puesto múltiples obstáculos en el camino con la idea de desbarrancarlo.
El Bronco lo quieren enlodar con una guerra sucia donde lo acusan de todo: de golpear a su mujer, misógino, rentar aviones de lujo, rebasar topes de campaña, intento de soborno, de difamar a menores, robo de tierras, de haberle gritado a una mujer en un acto y de daños psicológicos. Televisa le dedicó una nota en la que lo acusa de haber ocultado información de sus bienes y ahora en las redes lo ponen como el representante del mal. O sea, del mismísimo diablo.
En un video que corre en redes sociales, con música de la última película de Stanley Kubrick “Cierra los ojos”, donde los protagonistas están inmersos en un mundo de lujuria, aparece El Bronco junto con el exlíder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, mientras la voz en off de un hombre dice que pertenecen a los masones “un grupo mal intencionado”.
El video de casi dos minutos dice que “el Dios de la masonería es lucifer” y que los que pertenecen a este grupo quieren apoderarse del mundo a través de la guerra.
Con imágenes que mezclan escenas diabólicas con otras de guerra, hambruna, conflictos sociales, etcétera, aparecen El Bronco y Mireles como masones, “manipuladores que organizan los acontecimientos desde detrás de escena con motivos nefastos o, por lo menos, egoístas”.
Los autores del video mezclan todo y mencionan a Jesuitas, Opus Dei, las Trece Familias, como los grupos que junto con los masones quieren “apoderarse del mundo”.
El Bronco aparece en el video como defensor de Mireles pidiendo su libertad y a éste último como integrante de la masonería, un grupo al que responsabilizan de la violencia, la corrupción y el hambre en el país. “¿Sabes cuánto peligro corre Nuevo León con el Bronco como gobernador?”, pregunta con voz grave el conductor.
Con más de 30 mil visitas, la mayoría de los internautas se mofan de este nuevo ataque al candidato independiente al que también relacionan con Carlos Salinas de Gortari porque durante su gobierno fue representante de uno de los sectores del PRI, partido al que perteneció por más de dos décadas.
“No lo permitamos”, concluye esta nueva embestida a Jaime Rodríguez llamadoEl Bronco quien se ha convertido en figura política internacional pues de ganar la gubernatura de Nuevo León, sería el primer candidato independiente en lograrlo, pese a la guerra sucia que se ha echado a andar sin que, hasta el momento, haya  minado su fuerza y su galope.
Twitter: @GilOlmos

No hay comentarios: