sábado, 23 de mayo de 2015

"La tontina Lulú" mejor no fue al debate en Tlalpan ... ¡ Hizo bien !

La candidata del PRD, Lulú García (izquierda), fue señalada por su ausencia en el debate por los candidatos de Morena, el PAN y el PRI-PVEM (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — María de Lourdes García Reséndiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la gran ausente en el debate de este viernes entre los candidatos a la jefatura delegacional de Tlalpan, que organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Los seis candidatos presentes, entre ellos Claudia Sheinbaum de Morena, señalaron al gobierno de la delegación, encabezado por la perredista Maricela Contreras, y lo culparon de no dar solución a algunos de los problemas más urgentes de la demarcación, como la falta de agua y los asentamientos irregulares en suelo de conservación.
Cuauhtémoc Sánchez Osio, el aspirante de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a García Reséndiz no solo de no aparecerse en los debates, sino de no hacer campaña en la delegación.
"Tenemos una candidata ausente, no solo aquí, sino en las colonias de la delegación, prácticamente solo la hemos visto en fotos, por cierto, muy bien 'photoshopeadas'", indicó el priista.
José Antonio Patiño, quien contiende por el Partido Acción Nacional (PAN), comparó los niveles de pobreza e inseguridad de la delegación con la de países africanos, de lo cual culpó a la falta de eficiencia y a la corrupción de los perredistas que han gobernado la delegación desde hace 18 años, "los mismos de siempre".
Sheinbaum sostuvo que la delegación ha sido controlada por una serie de personas que solo han gobernado para sí mismas, y recordó que funcionarios de la demarcación han sido acusados de tener gasolineras y hoteles gracias a recursos públicos.
Los candidatos señalaron al gobierno delegacional por apropiarse del servicio de pipas de agua. Los abanderados del PAN y del PRI sostuvieron que esto constituía una privatización.
Cruzan acusaciones
La candidata de Morena y el abanderado del PRI-PVEM cruzaron señalamientos de corrupción a lo largo del debate.  
Quien inició las hostilidades fue Sánchez Osio, quien dijo que muchos de los funcionarios corruptos del PRD migraron hacia Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y que postula a Sheinbaum.
En su oportunidad, Sheinbaum reviró y le pidió congruencia al priista. Le dijo que recordara que el presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, "está acusado de la peor corrupción que se haya visto en años".
El candidato regresó el ataque y dijo que muchos funcionarios acusados de corrupción, entre ellos Carlos Imaz, el esposo de Sheinbaum,  fueron “impuestos” por Andrés Manuel López Obrador durante su mandato en el Distrito Federal.
Sheinbaum, exsecretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, le recomendó a Sánchez Osio informarse bien, pues Carlos Imaz había enfrentado un juicio y había sido encontrado inocente.
Más adelante, Cuauhtémoc Sánchez afirmó que durante la gestión de Sheinbaum al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, en el gobierno de López Obrador, el suelo de conservación de la delegación fue “depredado terriblemente”. Puso como ejemplo San Miguel Xicalco, donde vive.
“Qué curioso que mencioné San Miguel Xicalco, pues son los mismos habitantes de este pueblo, lo acusan de tener un castillo ahí y de invadir suelo de conservación, candidato”, le respondió Sheinbaum.
Para resolver el problema del agua, el candidato del PAN propone utilizar nuevas tecnologías, como sistemas de captación de agua de lluvia. Señaló que 3 de cada 10 tralpenses tienen problemas para acceder a este servicio. 
Para resolver los problemas de seguridad, Sánchez Osio dijo que exigirá al jefe de Gobierno triplicar la presencia de efectivos en la delegación.
En este tema, Sheinbaum dijo que trabajará en la supervisión al Ministerio Público y que se reunirá diario con los subsectores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para revisar diario los índices delictivos y los avances en el combate a la delincuencia. 
El aspirante del Partido Encuentro Social (PES) dijo que su experiencia como empredendor podría impulsar la creación de incubadoras de empresas, y así dar empleo a los jóvenes de Tlalpan.
En tanto, el candidato del PAN dijo que exigirá a los empresarios locales contratar principalmente habitantes de la delegación, y anunció que cerrará su campaña con una feria de empleo.
Enrique Shaury, de Nueva Alianza, pidió recordar también a los adultos mayores que habitan en la delegación, principalmente en Villa Coapa, y dijo que invertirá presupuesto de la delegación para renovar esta zona de Tlalpan.

No hay comentarios: