sábado, 9 de mayo de 2015

La economía mexicana es ‘ineficiente’ y ‘decepcionante’: Bloomberg

La economía mexicana es un fracaso: Bloomberg

El gobierno de Enrique Peña Nieto creó un “microcosmos” de “grandes esperanzas y expectativas” cuando prometió que la economía crecería un ritmo sin precedentes, principalmente al desaparecer los 75 años del monopolio petrolero, publicó la agencia de noticias financieras Bloomberg.
Pero la segunda economía de América Latina es “ineficiente”, dado que los analistas ya han recortado sus previsiones para este año a casi un punto porcentual. Sólo en tres ocasiones de  los últimos 11 trimestres, se han cumplido las estimaciones, informó este jueves la agencia estadounidense.
La agencia concluye en el despacho de análisis, firmado por Ye Xie e Isabella Cota, que el peso mexicano no ha hecho más que “decepcionar a Wall Street” durante los últimos años.
Bloomberg señala que diversos inversionistas no dejaban de alabar a la moneda mexicana, que había sido promovida hasta 2012 como una inversión segura, pero la realidad redujo las expectativas durante 2013 y 2014.
Hasta 2015 el peso de México alcanzó un mínimo histórico, contra las predicciones de los analistas que decían que la moneda mexicana ganaría 9.3 por ciento, a finales de este 2015.
Además el peso es la moneda que ha caído más en sus proyecciones a corto plazo, de las 16 monedas a las que da seguimiento la agencia.
Texto de  Bloomberg: Wall Street’s Beloved Mexican Peso Does Nothing But Disappoint

No hay comentarios: