miércoles, 13 de mayo de 2015

Fijan fianza de 7 millones de pesos a jornaleros de San Quintín

El sábado 9 de mayo hubo una intervención policiaca en el Valle de San Quintín, en Baja California, a cargo de la Policía Estatal Preventiva. El saldo: más de 70 heridos; muchos de ellos graves, todos jornaleros. Y algunos detenidos.
San_Quintin_Jornaleros-2

Juzgado Primero de lo Penal del Poder Judicial del Estado en San Quintín fijó una fianza de 7 millones 815 mil pesos a cada uno de tres jornaleros detenidos. 
De acuerdo con La Jornada de Baja California, el monto es para garantizar la reparación del daño por los delitos de lesiones dolosas y daños en propiedad ajena, tras los disturbios que se presentaron en una colonia del sur de Ensenada.
En tanto, a un cuarto implicado se le determinó una fianza de 542 mil pesos. En total, las fianzas alcanzan los 23 millones 987 mil pesos. 
Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Ensenada; enfrentan cargos por causar daños a patrullas estatales, a una tanqueta de asalto Rhino y lesionar a dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el pasado sábado 9 de mayo.
Por ejemplo, a Aarón Francisco Gamboa Juárez, de 30 años, se le acusa de lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública, en este caso de dos oficiales de la PEP.
El juez Primero de lo Penal le fijó una fianza de 7 millones 815 pesos para garantizar la reparación del daño y 8 mil pesos para la libertad personal, al igual que a Moisés Gil Velasco, de 28 años, por los delitos de daño en propiedad ajena intencional, aunque también se le determinó el pago de 10 mil pesos para obtener su libertad.
Un caso similar es el de Antonio Álvarez Cruz, de 34 años, acusado de provocar afectaciones a la tanqueta blindada Rhino, conocida como “tiburón”, bajo el delito de daños dolosos en propiedad ajena.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios: