jueves, 7 de mayo de 2015

El TEPJF ordena elevar multa a Morena ¡ Qué tal !

El spot donde aparece Andrés Manuel López Obrador fue pautado dentro de las prerrogativas de Morena (Especial).

(Notimex) — La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aumentar la sanción a Morena por incurrir en actos anticipados de campaña al difundir un spot donde Andrés Manuel López Obrador dice la frase “en Morena tu voto sí vale”.
Esto, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso un recurso de revisión para impugnar la sentencia dictada al respecto por la Sala Regional Especializada, que multó a Morena por la difusión en radio y televisión del promocional El camino.
Este anuncio fue pautado dentro de las prerrogativas de Morena, y los magistrados determinaron que constituye actos anticipados de campaña en el actual proceso electoral federal. 
Este miércoles, en sesión pública la Sala Superior determinó que la Sala Regional Especializada debe calificar como grave y no como gravedad media la infracción del partido, ya que esta última valoración resulta “ambigua e imprecisa”.
El Pleno estableció que la sanción deberá corresponder a la calificación de la conducta como grave ordinaria, pues se acreditaron 52,734 impactos, en los que dicho partido solicitó apoyo del electorado, lo cual vulneró lo previsto en el artículo 41 constitucional.  

No hay comentarios: