domingo, 10 de mayo de 2015

El flameado Jorge Romero Herrera y los "baby-panistas"



Foto: Libre en el Sur.
Por @Fersaji
El que con niños se acuesta…
Jorge Romero es un chamaco inexperto de 36 años al que se le permitió dirigir una delegación, (no puedo asegurar que democráticamente, porque lo acusan de haber inflado el padrón electoral), pero muy experto en el arte de las trapacerías y la simulación, quien suele darse golpes de pecho y es incapaz de no portar una imagen de la Morenita cuando, según él, sale a ‘trabajar’.
Le encanta citar frases aunque no las cumpla como aquella de que “El que no da soluciones, da excusas” y se atrevió a decir en una entrevista que su principal legado sería “Una delegación más en orden. Con menos comercio ambulante, menos franeleros, menos asaltos y más luz”. Cualquiera que no lo conozca pensaría que es un paladín de la justicia, hombre en toda la extensión de la palabra, incorruptible y cumplidor. Nada más lejos de la verdad.
Su cinismo es tal, que en la misma entrevista se atrevió a responder a la pregunta Las construcciones irregulares, ¿son tu talón de Aquiles?: “No, va a ser el punto donde reconectemos con los vecinos ofendidos con razón. Les vamos a demostrar que estamos trabajando para ellos, con 209 suspensiones programadas, 50 suspensiones ejecutadas y 18 de 35 obras clausuradas. La delegación está de su lado al 100%”.
Quienes lo conocemos sabemos que es, según el historiador holandés Huizinga, un homo ludicer o “ser travieso”, agregarle perverso, ventajoso, comodino y muy ambicioso, que constantemente necesita que le suministren suero porque se puede morir de “sed de poder”.
Al PAN, PAN, y a mí lo que me convino
Sabía con bastante anticipación que su principal objetivo sería una diputación local pero prefirió aguantarse las ganas y afirmar que lo iba a analizar, como dando a entender que la Delegación Benito Juárez era primero, ya no la patria, su patria, sino la delegación. Mis fuentes nada confiables me aseguraron que se mordió la lengua, a punto de morir desangrado, al asegurar que “el Partido Acción Nacional (PAN) retendrá la demarcación en las elecciones de junio próximo, debido al buen trabajo que se ha realizado”.
Mentir, distorsionar, inventar, dar largas, engañar, son palabras que forman parte de su léxico y personalidad, y cada que puede las pone en práctica con la finalidad de sacar provecho personal, y si le sobra, lo reparte entre los miembros de su pandilla, los llamados “baby-panistas”.
Vociferó a los cuatro vientos que “En lo más mínimo está presupuestado perder la delegación, tenemos encuestas que nos señalan por lo menos 29 puntos arriba y estoy convencido que es una ventaja que no solamente se va a mantener, sino que muy probablemente, se va a acrecentar”.
Su patiño y carnal Christian
Quien esto escribe constató personalmente la influencia que ejerce sobre Christian, candidato panista que aspira a ganar la jefatura delegacional de la Benito Juárez, cuando el segundo arremetió contra la diputada perredista Dinorah Pizano, actual candidata del Sol Azteca en la misma delegación, durante la comparecencia de Romero en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Von Roerich sacó a relucir sus instintos misóginos contra Pizano, y el actual delegado con licencia levantó la mano y con unas cuantas palabras lo aplacó. Roerich tuvo que recular contra toda su voluntad, calladito no se vio más bonito, sino ‘chulo’.
No me lo crea, lector, pero cada que leo lo que escribe o dice Von Roerich, se me figura que se trata de Jorge. Ahora me explico aquella frase “Pongámosle Jorge al niño”, y así lo hace Christian, cuya materia gris parece albergar solamente aquello que en su momento, y hasta la fecha le ha dicho Romero. El primero quiere parecerse tanto al segundo, que tampoco se ha titulado, pero es conveniente resaltar que sus dotes de cantante nadie se las quita, pues le imprime tal fuerza interpretativa a la cantada, que en más de una ocasión estuve al borde del llanto.
Estimable Licenciado
Y ya que hablamos de titulación, sin necesidad de acudir a la Plaza de Santo Domingo, Romero se ostentó como licenciado, sin serlo, acción considerada como delito por usurpación de profesión, y que se estipula en el Código Penal del DF:
“ARTÍCULO 323. AL QUE SE ATRIBUYA PÚBLICAMENTE EL CARÁCTER DE PROFESIONISTA SIN TENER TÍTULO PROFESIONAL, U OFREZCA O DESEMPEÑE PÚBLICAMENTE SUS SERVICIOS, SIN TENER AUTORIZACIÓN PARA EJERCERLA EN TÉRMINOS DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE, SE LE IMPONDRÁ DE DOS A SEIS AÑOS DE PRISIÓN Y DE DOSCIENTOS A QUINIENTOS DÍAS MULTA.”
Y que se demuestra en el siguiente documento:

Por lo anterior, Jorge Romero contra toda su voluntad tuvo que aceptar que no se había titulado, una bribonada más que quedó al descubierto porque el panista ni siquiera fue capaz de concluir una licenciatura, tal vez porque no pudo robarse acordeones, negociar con los maestros, poner un centro de soluciones en la dirección de la escuela o comprar a los vendedores de la cooperativa escolar para que abogaran por él.
Centro de Corrupciones Ciudadanas
Enfocado más en su persona que en las necesidades reales de una ciudadanía (la juarense), que votó por él, y que por obligación debía de atender también a los que no votaron por él, se le ocurrió crear un Centro de Soluciones Ciudadanas en la demarcación, tal vez emulando aquella frase del ex presidente José López Portillo: "La solución somos todos", slogan principal de su campaña política, como candidato del PRI a la presidencia de México.
Dicho Centro representó un gasto enorme y en el cual quedaron las huellas de la mano negra de la empresa Oracle, la misma que desinteresadamente ‘regaló’ un viaje hacia Brasil a dos ex funcionarios romeristas, posteriormente encarcelados en dicha nación por andar de “manos largas” y pasarse de violentos. Tal centro opera con el software que vendió dicha empresa y cuyo sistema de control de gestión y seguimiento se emplea en toda la delegación, además del área de atención ciudadana.
Con el paso del tiempo dicho Centro de Corrupciones, perdón, Soluciones, no ha cumplido con las expectativas que prometía, y aun así, Romero Herrera aceptó con gran orgullo y cinismo el premio Innovación Tecnológica.
Para respaldar dicho premio, seguramente Romero se atrevió a decir, durante una entrevista que le hiciera el periodista Martín Espinosa, que “somos la delegación que ya más respeta el tiempo de los vecinos, porque nosotros hemos estrenado una completamente nueva página de Internet. También una nueva aplicación móvil y también un nuevo call center, en donde en menos de un minuto, Martín, lo que toma hacer una llamada o ponerte en tu computadora, puedes pedir con estos sistemas a la delegación Benito Juárez, literalmente, cualquier servicio.”
El periodista le preguntó:
- ¿Cuánto invirtieron para este Centro de Soluciones Ciudadanas en Benito Juárez, delegado?
- Fueron entre el sistema que te digo, del portal, de la aplicación y del centro, alrededor de 18 millones en total; ni siquiera fue algo realmente tan caro y creemos que es algo que va a servirle de mucho. –respondió Romero.
Usted, estimable lector, ¿cree que fueron 18 millones invertidos en un espacio de más de mil cien metros cuadrados? Pero el panista, protegido por Gustavo Madero, continuó usando su lengua viperina y loca, pues agregó. “Pero lo más importante, Martín, el auténtico compromiso, ya sea desde el Centro de Soluciones o desde la página o el call center, o esta aplicación para iPhone y para Android, lo más importante es que nos estamos comprometiendo, más allá de poner herramientas de atención, nuestro auténtico compromiso es que en Benito Juárez lo que sea que se nos pida, que evidentemente esté en nuestras facultades, nos va a tomar máximo cinco días resolverlo y no digo que cinco días, digo máximo cinco días”.
Gracias a Dios
Algunos aseguran que es guadalupano hasta la médula, otros que simplemente es una pose para tocar las fibras más íntimas de la gente, sin embargo durante la misma entrevista, no desperdició la oportunidad de mostrar su fe, al acotar: “Eso es lo que sí, de veras, ninguna otra delegación hoy por hoy te puede ofrecer y que nosotros estamos ofreciendo en Benito Juárez y que a prácticamente 15 días de arrancado, llevamos, así lo digo yo tal cual, GRACIAS A DIOS, estamos pudiendo cumplir con lo que estamos ofreciendo, máximo cinco días en cumplir lo que sea que se pida.
Y eso no fue todo, adoptó una pose de mártir del calvario al señalar que “Yo también me estoy comprometiendo a que el vecino vea que nosotros también lo estamos viviendo y yo sé, Martín, yo sé que es algo audiblemente no agradable, desagradable para el vecino cuando le dices que algo no te corresponde, pero particularmente, quizás sea hablar de otros temas, pero particularmente, a los 16 jefes delegacionales, de veras, que nos tocó bailar con la más fea".
Mentira tras mentira, promesa tras promesa, y un torrente interminable de palabrería, que lejos de aclarar, confunden. Pero su gran ignorancia no para ahí, lejos de una realidad que no ve, porque parece que no le interesa gobernar, sino sacar el mejor partido de cualquier acción que emprenda, se atrevió a afirmar que su partido político, el PAN, descarta perder la delegación Benito Juárez en junio próximo, debido a que las labores realizadas por su administración ayudarán a retenerla: ‘En lo más mínimo está presupuestado perder la delegación, tenemos encuestas que nos señalan por lo menos 29 puntos arriba y estoy convencido que es una ventaja que no solamente se va a mantener, sino que muy probablemente, se va a acrecentar”.
Entran en acción los “baby-panistas”
Pero como Dios los hace, y ellos se juntan, las bribonadas no se hacen solas, se necesitan más de uno para afianzar poder y actuar de manera impune. Por ello, a propuesta del parásito legislador Federico Dóring, Romero Herrera fue designado por unanimidad como primer lugar de las listas plurinominales, con lo que será también el próximo Coordinador de la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Tal como lo lee, estimable lector, en una acción por demás dictatorial, el Comité Directivo Regional del PAN en el DF (comandado por Romero) aprobó por unanimidad la candidatura de Jorge para ocupar una curul en la ALDF para el trienio 2015-2018, lo cual lleva implícito el fuero, por si a alguien se le ocurre fincarle una serie de delitos.
Los principales beneficiados fueron los “baby-panistas”: el gran ‘cantaor’ Christian Von Roerich, Mauricio Tabe, Luis Alberto Mendoza Acevedo (las malas lenguas aseguran que no terminó ni la secundaria), Santiago Taboada, Olivia de la Garza, Héctor Saúl Téllez, Priscila Vera, Sergio Israel Eugurén Cornejo, Javier Medina Pederzini, Ricardo Amezcua, actual encargado de la Delegación Benito Juárez, entre otros.
Amor de Panista
Pero no todo es negativo, también Jorge tiene su corazoncito, y aseguran que la actual senadora Mariana Gómez del Campo, antaño novia del pésimo ex delegado, tuvo que ver con el meteórico ascenso de Herrera en las filas panistas, hasta alcanzar el poder que hoy ostenta, pues sucumbió ante el encanto del joven príncipe y su copete coquetón.
Sin embargo, esta pareja de tórtolos, juntos hicieron muy mal las cosas, tal como en su momento lo dio a conocer el periódico Libre en el Sur (27 de julio de 2012) y de cuyo texto reproduzco un fragmento:
“El jefe delegacional electo –e impugnado-- en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, y la ex dirigente panista en el DF y todavía coordinadora de la bancada de su partido en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, fueron significativamente excluidos de la reunión que sostuvieron este jueves en Los Pinos el presidente Felipe Calderón y un grupo de notables panistas capitalinos para examinar las causas de la debacle de su partido en el Distrito Federal en las elecciones del pasado 1 de julio.
De la responsabilidad de ambos personajes --que fueron novios-- en el estrepitoso fracaso del PAN capitalino, se tiene plena conciencia en altos círculos del partido y en la propia casa presidencial. Apenas cinco días después de los comicios, Mariana y Romero fueron señalados como causantes del “desastre” `por Juan Ignacio Zavala, primo de la primera, cuñado del presidente Calderón y ex vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, en una entrevista con Leo Zuckerman en Foro TV, el 5 de julio pasado.”
Por lo anterior deduzco que el chamaco Jorge tiene mucha madera para hacer mal las cosas, bien podrían apodarlo “el torpedo” porque nave que toca, la hunde.
Pide posada
Y como dicen que las penas con pan son buenas, Jorgito, sentado en el trono de la Delegación Benito Juárez, quiso buscar refugio, pero no en cualquier lugar, sino en los brazos del Grupo Constructor e Inmobiliaria Rouz, a quienes vecinos juarenses acusaron ‘presuntamente’ de actos de corrupción y contubernio, pues las malas lenguas afirman y confirman que a Romero Herrera el Grupo Constructor y la Inmobiliaria le hicieron un descuento millonario para ocupar y adquirir en 2010 el departamento 502 Torre E con 234 metros cuadrados "cuatro veces más de lo que mide uno de interés social" en Gabriel Mancera 1542, colonia Del Valle, siendo que dicho inmueble, entonces propiedad de Rouz Inmobiliaria SA de CV, costaba 4 millones 350 mil pesos, pero por tratarse de Romerito, el mercado de bienes raíces se fue a la baja, y el ‘depa’ le costó dos millones 750 mil pesos.
Todo para uno y uno se queda con todo
Siguiendo al pie de la letra aquello de que a la letra dice: “Es mejor trabajar en equipo”, Jorge conformó su pandilla, perdón, su grupo y decidió que el botín es sólo para ellos, que cualquier extraño es elemento “non grato”.
Por ello, para evitarles el trabajo y la fatiga a los demás, el grupo controla todas y cada una de las listas de plurinominales del PAN en el Distrito Federal. Vivillo desde chiquillo es este Romerillo. Lógicamente tales acciones no pasan de largo ante la vista resentida de muchos panistas, hartos del comportamiento de Romero Herrera, a quien repudian por sus prácticas ilegales y antidemocráticas. Como las del incondicional de Jorge, Rafael Medina, acusado penalmente en 2012 de compra de votos y de condicionar apoyo del programa Oportunidades, o de la dudosa reputación de la también futura legisladora e íntima de George: Wendy González Urrutia, conocida como “Lady Garnacha” tras ser exhibida en un video donde golpeaba a militantes del PAN en Xochimilco.
Me faltaría espacio para documentar con detalle cada una de las barbaridades, violaciones, atropellos, mafufadas, gandayadas, golpes bajos y todo lo que se le parezca, de Jorge Romero Herrera y su pandilla, contra gran parte de la comunidad de la Delegación Benito Juárez. En realidad no es nada personal contra el flameado servidor público, a quien he visto un par de veces y en una ocasión en su oficina le dije casi al oído: “Atiende a los vecinos, acércate a ellos, hay mucho descontento”. Lógicamente le entró por un oído y le salió por el otro.
Hoy me atrevo a vaticinar que muy pronto llegará a su fin el imperio corrupto y decadente de los “baby-panistas”.

No hay comentarios: