domingo, 24 de mayo de 2015

Derrocha Senado casi 70 mdp en escaños y sillas italianas

Sesión en el Senado. Foto: Hugo Cruz

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Para que los senadores estén cómodos durante las sesiones, los mexicanos pagaron de su bolsillo 50 millones 584 mil pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás.
En total, el Senado de la República derrochó casi 70 millones de pesos en la compra de escaños, sillas, sofás y mesas para su nueva sede.
Según el diario Reforma, que cita documentos de Banobras, que es la entidad responsable del Fideicomiso 1705, creado para la construcción, el mobiliario, de diseño italiano, fue elaborado con materiales de lujo.
La documentación precisa que las sillas tienen un tapiz con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”.
El Senado pagó por los 37 escaños del salón de la Comisión Permanente 4.9 millones de pesos.
Los escaños, de la marca Poltrona Frau, incluyen un pequeño cajón, una portezuela que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch.
Además, se erogaron casi 19 millones de pesos en la compra de 257 mesas para las oficinas de los senadores.
En tanto que la mesa para la presidencia del pleno costó más de un millón de pesos.
En cuanto a los 165 sillas Imago adquiridas, éstas pertenecen a la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini. Tienen grabado el logotipo del Senado y costaron 21.6 millones de pesos.

No hay comentarios: