lunes, 4 de mayo de 2015

Chocan dos vagones del Metro en Oceanía; 12 heridos


México, DF. Dos vagones del Metro chocaron la tarde de este lunes en la estación Oceanía, de la Línea 5 en dirección Politécnico.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro del informó a través de su cuenta de Twitter que se atendieron a 12 personas en el lugar y ninguno de grvadedad. Sin embargo, elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoys tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica.
Los primeros informes reportaron que había diez personas lesionadas, de las cuales, dos quedaron prensadas tras el impacto. Los servicios de emergencia trabajaban en su liberación.
La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas.
El percance se registró poco después de las 18 horas, cuando un tren que estaba parado fue alcanzado por el siguiente convoy, que llegaba a la estación. Todos los pasajeros fueron desalojados.
Aún no se han dado a conocer las causas del choque; en esa zona de la ciudad se registra una intensa lluvia e intensa carga vehicular.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, informó del choque a través de su cuenta de Twitter. Por la misma vía, el Metro detalló que se suspendió el servicio en Oceanía, en la Lïnea 5, pero se mantiene en forma provisional entre Consulado y Politécnico.
En esa estación funciona la correspondencia entre la Linea 5 y la Línea B.
La estación Oceanía está ubicada en el oriente de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional, en los límites entre las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
El accidente más grave en el Metro de la ciudad de México se produjo el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2.

No hay comentarios: