lunes, 4 de mayo de 2015

Balazo en la nuca por grafitear #GóberBala

Lo habían detenido por estar grafiteando una barda. El sospechoso del crimen se encuentra prófugo

La Policía Ministerial del Estado (PME), inicio la búsqueda de Jair Mote, subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, presunto responsable de la muerte del estudiante de bachiller Ricardo Cadena Becerra, quien recibió un disparo de arma de fuego en la nuca, tras haber sido sorprendido grafiteando una barda.
3c225d1e-9cbd-42b8-a815-f1b59e5bc6ee
El hoy occiso, su hermano que es menor de edad y otro más, cerca de la medianoche del sábado estaban grafiteando una barda cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, esto en el Barrio de Santiago Mixquitla, por lo que los tres corrieron en diferentes direcciones.
El menor de edad, hermano de Ricardo, se metió al bar donde antes los tres estaban ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí fue sacado por los uniformados quienes lo golpearon y lo subieron a la batea de la camioneta oficial, desde donde escuchó la detonación de un arma de fuego y luego vio a los uniformados nerviosos y estos se retiraron del lugar.
Sobre la 3 Norte quedó el cuerpo sin vida de Ricardo, presentaba una herida en la nuca por disparo de arma de fuego, en ese mismo lugar fue atendido por paramédicos que confirmaron que el estudiante había muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público de San Pedro Cholula.
Mientras las investigaciones iniciaban el hermano de Ricardo Cadena permaneció privado de su libertad en los separos de la municipal, una mujer policía lo estuvo golpeando.
Guadalupe Becerra López, madre del estudiante asesinado, dijo que se entero que sus dos hijos habían sido detenidos por pintar en una barda, acudió a la comandancia y la hicieron esperar durante varias horas, le dijeron que le entregarían a su hijo menor de edad si pagaba una multa de mil pesos, además de que la obligaron a firmar un documento donde ella aceptaba haber recibido a su hijo sin una sola huella de lesiones o maltrato policiaco.
Una vez que le entregaron a su hijo le llamaron al teléfono celular de este para informarle que su otro hijo había muerto y que tendría que acudir a identificarlo, sin que le dijeran que uno de los policías es quien le había disparado.
Durante las investigaciones que el Fuero de lo Común realizó durante la madrugada del domingo salió a relucir que Jair Mote, el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula es quien habría disparado al estudiante, por lo que este decidió ya no presentarse a trabajar, por lo que el presidente municipal de San Pedro Cholula, informó más tarde que estaba prófugo.
Aun se desconoce si los otros policías que participaron en la detención de los dos hermanos estarían involucrados en el homicidio o prófugos, por lo que esperan que este día se presenten a trabajar y rindan declaración de lo ocurrido. nota Intolerancia.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo