miércoles, 15 de abril de 2015

Y López Obrador ataja: “No vamos a pelear con el PRD”

Obrador durante un mitin en la delegación Cuauhtémoc. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- “Ya no estamos en el PRD. No es cosa de pelearnos. Los respetamos”, respondió el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien así dio por cancelada la “guerra de declaraciones” con el presidente nacional del perredismo, Carlos Navarrete, quien lo acusó de dividir a la izquierda.
En un mitin en el parque Lázaro Cárdenas de la delegación Cuauhtémoc, en su último día de gira por el Distrito Federal, López Obrador encaró así las críticas emitidas por Navarrete horas antes, cuando éste acusó al tabasqueño de emprender una “campaña presidencial ilegal y anticipada”.
“Ya no estamos en el PRD, ya no es cosa de pelearnos, los respetamos; las diferencias son con los de arriba”, atajó el exjefe de gobierno capitalino.
Antes, en Venustiano Carranza, López Obrador dijo sobre Carlos Navarrete, “¿Quién es ése?”, para luego acotar que él está muy ocupado en informar sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y sobre las mansiones detectadas al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y al subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, valuadas en 50 y 60 millones de pesos, respectivamente, según reveló Proceso en su edición 2006 que circula esta semana.
Fue al presidente nacional de Morena, Martí Batres, a quien le tocó revirar a Navarrete:
“¡No estorbes! ¡Tú estás muy bien allá con Peña Nieto! ¡Ahí síguele! ¡No estorbes! La izquierda está en otro lado. La izquierda hoy está en Morena y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla para transformar al país”, fustigó.
Enseguida reclamó a Navarrete su “desfachatez” al acusar a López Obrador de dividir a la izquierda, cuando fue la actual dirección del PRD la que decidió aliarse con Peña Nieto, y por esa razón tomaron la decisión de salirse del partido y formar Morena.
“El PRD contabiliza una gran cantidad de horrores, no errores,
porque aprobó la reforma fiscal y le dio en la torre a los
comerciantes establecidos. Asimismo, aprobó la reforma educativa, pese a que al magisterio se manifestó en contra de que le quitaran sus
derechos, y el PRD, junto con el PRI, le quitaron los fondos de vivienda a los trabajadores y se lo entregaron a las Afores, a los bancos para que sigua lucrando”, denunció.
Las “casitas” de Las Lomas
Sobre la difusión que el semanario hizo esta semana sobre las mansiones de Osorio Chong y Miranda Nava, López Obrador trajo a colación el reloj de 3 millones de pesos que presume el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez.
Y el tabasqueño lanzó una pregunta a Osorio Chong: “¿Cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación?”.
También recordó que en su cuenta de Twitter ayer publicó que colocaría un letrero en Las Lomas de Chapultepec, en el que se advirtiera: “Cuidado, aquí roban”.

No hay comentarios: