miércoles, 22 de abril de 2015

Vamos a lograr el renacimiento de México si acabamos con la corrupción: López Obrador

Foto
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 33
La corrupción es el principal problema que afecta al país, pero si logramos acabar con ella vamos a lograr el renacimiento de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a acabar con la corrupción, manifestó al continuar su participación en actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales y federales de Morena, pues, agregó, este fenómeno es la causa principal de la desigualdad social y económica que vive el país.

Subrayó que por la corrupción no hay trabajo ni acceso a la información y sí hay pobreza, entonces vamos a combatirla y así no va a haber pobreza, manifestó ante cientos de simpatizantes reunidos en el jardín Hidalgo del centro de Coyoacán.

Al señalar que se debe combatir desde los altos puestos hacia abajo y acordar con el pueblo un pacto para fortalecer en México el hábito de la honestidad, reiteró que los políticos roban al erario 460 mil millones de pesos al año, es decir, 10 por ciento del presupuesto nacional, pero si se logra evitar esto no haría falta aumentar los impuestos ni endeudar al país, por el contrario, habría dinero para financiar el desarrollo.

López Obrador participó en los arranques de campaña de los candidatos de Morena en las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, encabezados Martha Pérez y Bertha Luján, respectivamente, a quienes exhortó a ir casa por casa, al menos a 150 domicilios diarios por candidato, para informar a los ciudadanos el proyecto del partido, así como que ya no estamos en el PRD.

Y es que, explicó, uno de los motivos por los cuales dejó el sol azteca fue precisamente por las prácticas de corrupción en su interior, como en la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, donde hay corrupción hasta en la administración de los baños públicos. No, al carajo con eso, nosotros no queremos nada de eso, expresó.

Al final de ese acto, López Obrador fue interrogado sobre las versiones de que candidatos de Morena participaron en la difusión del rumor sobre el supuesto robo de niños en distintas colonias de Coyoacán, a lo que respondió que es falso y que algunos medios de comunicación están poniendo una cortina de humo. Lo que no quieren que se dé a conocer es lo que decimos sobre la corrupción en el gobierno federal.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/capital/033n2cap#sthash.TK7MZ8Hf.dpuf

No hay comentarios: