viernes, 3 de abril de 2015

Un grave error pedirle ayuda al narco: Normalista sobreviviente

omar garcia ayotzinapa

Omar García, estudiante sobreviviente de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró que los padres de los normalistas no consultaron con los estudiantes el pedir apoyo para la búsqueda de los 43 al delincuente Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.
A través de su cuenta de Twitter, Omar García calificó la situación como “dificilísima” y aseguró se trata de un “grave error” por parte de los padres, pues señaló que no se puede creer en un narcotraficante, e informó que los alumnos ya hablaron con los padres de familia y no se realizará el encuentro con “El Carrete”.
Ante las críticas de ciudadanos que apoyan al movimiento de los padres y estudiantes de Ayotzinapa, Omar García pidió no anteponer la razón, los análisis políticos o de cualquier otro tipo, al corazón desesperado de los padres.
El joven estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos, difundió el siguiente texto a través de Twitter:
¡Cierto carajo! Ya estamos hablando con los padres… Pero ¿cómo hacerle? Ellos dijeron que irían al mismo infierno a buscar a su hijos… No es nada sencillo esto, en verdad les digo… Yo ando en la #Caravana43 en EEUU y me volveré cuanto antes a México. Miren, en todo esto los que actuamos con tacto somos nosotros los estudiantes, los padres no… Y por esta vez actuaron sin consultarnos… Pero ya veremos.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos pidieron en días pasados la ayuda del narcotraficante Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, para localizar a sus hijos, esto ante la falta de credibilidad por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
A más de seis meses de la desaparición, los padres dijeron estar dispuestos a reunirse con “El Carrete”, quien es  señalado por las autoridades federales como responsable de la violencia que se registra en el estado de Morelos.

No hay comentarios: