domingo, 5 de abril de 2015

Tres aclaraciones de Morena

File:Logo MORENA.jpg
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 4
Frente a las elecciones del 7 de junio, Morena impulsa tres aclaraciones sobre el partido: que Andrés Manuel López Obrador ya no es militante del PRD, que el nombre del instituto político ya no es Movimiento Regeneración Nacional y que su logotipo no es el águila republicana.
Lo anterior, frente al riesgo de que sus simpatizantes puedan votar durante los comicios o por el PRD o por Movimiento Ciudadano (MC), el partido que registró como suyo el logotipo citado.
El águila republicana había sido el símbolo de la agrupación lopezobradorista como asociación civil hasta que se la apropió el partido de Dante Delgado cuando cambiaron la denominación de Convergencia a Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, según la dirigencia nacional de Morena, una tercera parte de la ciudadanía aún cree que López Obrador continúa en el PRD –hay menos confusión, explicaron, en el Distrito Federal y el estado de México–, por lo cual mantienen la campaña que iniciaron el año pasado tanto en redes sociales como con el reparto de volantes para la aclaración.
Difunden textos como: Recuerda que #AMLO está en Morena y en 2015 la única alianza será con los ciudadanosMorena es AMLO y AMLO es Morena.
En cuanto al nombre del partido, se subrayó que ya no es Movimiento Regeneración Nacional, tan sólo Morena.

No hay comentarios: