miércoles, 29 de abril de 2015

Tlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de EU por crímenes

Ocho municipios del estado gobernado por el PRI fueron actualizados como de riesgo para estadounidenses que busquen viajar a México.

Tlatlaya y otros municipios del Edomex en la lista de alerta de EU por crímenes

La embajada de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje de ocho municipios del Estado de México y recomienda a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales.
Los municipios son: Tlatlaya, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.
También recomiendan no viajar en cualquier camino cerca de Santa María y la parte sur del estado.
La alerta señala que en esta zona hay altos niveles de delincuencia e inseguridad, pero se menciona que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el país.
Se menciona como peligroso el municipio de Huitzilac en Morelos, incluyendo los alrededores del Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala, por altos niveles de crimen e inseguridad.
El documento informa que los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también han experimentado altos niveles de delincuencia callejera.
Desestima Edomex alerta
Ante el anuncio de la alerta de Estados Unidos, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, dijo que el que Estados Unidos sugiera no visitar municipios mexiquenses es como si se recomendara no ir a Baltimore por los recientes disturbios.
Canales afirmó que no coincide con la alerta, y afirmó que en el Estado de México, en unión con las instituciones del Gobierno de la República y con los policías de los 125 municipios, están “haciendo el mejor de los esfuerzos por garantizar condiciones de seguridad, no solamente para los habitantes del Estado de México, también para quienes transitan por su territorio o nos visitan”, dijo,
(Con información de Reforma y El Economista)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo