martes, 7 de abril de 2015

Pide AMLO a Mancera no favorecer a candidatos perredistas


MÉXICO, D.F. (apro).- Si hay algún candidato que el jefe de Gobierno local Miguel Ángel Mancera “quiera que gane, que renuncie al cargo y que se ponga a hacer campaña”, exigió el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“No queremos pleito con Miguel Ángel Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato de gobierno para favorecer al PRD. Nunca hemos aceptado un fraude electoral, venga de donde venga. Que sea el pueblo el que elija a sus representantes. Una cosa es el gobierno y otra cosa son los partidos”, advirtió.
Y agregó: “Se tiene que entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad de que haya democracia en el país”.
Horas después de la reunión sostenida por el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y algunos candidatos con el gobernante de la ciudad, el tabasqueño explicó en entrevista que la petición concreta a Mancera Espinosa es que no se condicione la entrega de despensas para coaccionar el voto.
Después de la “Conferencia colectiva sobre la situación política, económica y social de México”, en la colonia Vasco de Quiroga y el parque El Mestizaje de la delegación Gustavo A. Madero, donde inició una gira de cinco días por la capital del país, López Obrador hizo un llamado a Mancera para que impida la entrega despensas y la compra del voto a través del gobierno central y de las delegaciones políticas.
“Estoy pidiendo a los ministros evangélicos, con todo respeto, y a maestros de todas las religiones, que en esta época se oriente a la gente para que no vendan su voto. Porque los de la mafia en el poder, PRI, PAN, etcétera, etcétera, trafican con la pobreza de la gente y es pecado social”, acusó.
Acompañado de Batres y de los candidatos de Morena a diputados federales –para quienes pidió el apoyo de los asistentes porque ya están en campaña– y del candidato a delegado en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, así como de los aspirantes a diputados locales –a quienes sólo presentó porque su campaña empieza el 20 de abril–, López Obrador destacó que estas conferencias las realizará en 800 municipios del país.
Luego pidió respaldar al aspirante a diputado federal de Morena, Emiliano Álvarez, así como “a los promotores de la soberanía nacional en la delegación: Ramón Jiménez y César Cravioto”, quienes también son candidatos.

No hay comentarios: