martes, 28 de abril de 2015

Luis Mendoza, candidato del PAN en BJ, sólo acredita estudios de secundaria #Farsantes

Luis Mendoza, jefe de Gabinete de Jorge Romero en Benito Juárez, apenas terminó la secundaria… ¡y gana 91 mil pesos mensuales!


En el municipio o su equivalente con mayor índice de Desarrollo Humano en el país según la ONU –que incluye la medición del el nivel educativo de su población--, la delegación Benito Juárez, el director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la administración panista de Jorge Romero Herrera, Luis Alberto Mendoza Acevedo, tiene una escolaridad de apenas la secundaria, según consta en su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la demarcación. Y tiene un sueldo mensual de 91 mil 58 pesos, muy superior al que recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El cargo que detenta no existía hace apenas tres años. Fue creado en 2009 por el entonces jefe delegacional entrante Mario Alberto Palacios, para retribuir a Jorge Romero Herrera, --“mi líder”, como lo llamó agradecido y emocionado hasta las lagrimas públicamente— por haberlo llevado a la candidatura del PAN… con el padrón interno adulterado por ellos mismos, según registros en poder de Libre en el Sur y el testimonio del militante panista Antonio Morales Zepeda, quien participó en la falsificación de cédulas de afiliación (Libre en el Sur número 112, noviembre de 2012).
El “licenciado” Romero Herrera, como se ostentaba sin serlo, exdiputado local ante la ALDF y exnovio de Mariana Gómez del Campo -- que fuera dirigente del PAN en el DF y que facilitó el tráfico ilegal de documentación interna y la adulteración del padrón-- se llevó consigo a la DBJ al que había sido coordinador de su módulo de Atención Ciudadana en la ALDF y luego su secretario particular, Mendoza Acevedo, para quien consiguió un puesto de director de área, con sueldo de 59 mil 300 pesos mensuales. De acuerdo con información oficial de la propia Delegación, ganó 775 mil 001.49 pesos entre el 16 de octubre del 2009 y el 1 de marzo de 20012 (oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4382/2012, del 13 de agosto de 2012).
Ahora, al convertirse en jefe delegacional, Romero nombra a su incondicional compinche para ocupar la dirección general que dejó vacante, con nivel salarial 45.5, el segundo más alto del escalafón. a pesar de su escolaridad de "secundaria", como se asienta en su síntesis curricular publicada por la DBJ en su página Web www.delegacionbenitojuarez.gob.mxconforme al artículo 14 fracción V de la Ley de Transparencia. Pero el asunto no para ahí. En abril de 2011, Mendoza fue también impuesto, con el mismo padrón inflado, como presidente del comité directivo delegacional del PAN en Benito Juárez, cargo que detenta hasta la fecha. (Actualmente tiene en la DBJ el cargo de secretario particular del delegado Romero Herrera).

No hay comentarios: