jueves, 16 de abril de 2015

Líder obrero en NL renuncia a candidatura por hijo extorsionador

Ramón Serna Servín, dirigente croquista en NL. Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- Ramón Serna Servín, dirigente croquista en la entidad, renunció hoy a la regiduría por la que contendía en la planilla municipal regiomontana, después de que fue difundido un video en el que su hijo, Ramón Serna Cisneros, es captado extorsionando a un empresario a nombre de la CROC.
Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía por el PRI, informó hoy que Serna Servín ya no formará parte de la planilla de regidores para los comicios estatales del 7 de junio.
En su cuenta de Twitter, el candidato a alcalde informó este miércoles: “He recibido la renuncia del Sr. Ramón Serna Servín como candidato a 8vo. Regidor en la planilla que encabezo para el Ayuntamiento de Monterrey”.
“Acepto su renuncia para no dar lugar a cuestionamiento alguno sobre los integrantes de mi planilla”.
De la Garza dijo que aún desconoce quién sustituirá al croquista.
El martes circuló en redes sociales un video en el que Serna Cisneros era captado cuando pedía a un comerciante 3 mil pesos para afiliarlo a la CROC.
Le advierte que si no le paga, emplazará a huelga el local, pese a que, de acuerdo con el dueño, ni tenía trabajadores ni estaba sindicalizado ni adherido a la mencionada central obrera.
Trascendió hoy que el video tiene dos años de antigüedad.
El hijo del dirigente del transporte croquista en la entidad había sido detenido en dos ocasiones en 2013 por denuncias de extorsión, aunque tras las dos acusaciones quedó libre.

No hay comentarios: