miércoles, 1 de abril de 2015

“Juanito” incumplió requisitos; no es candidato para Iztapalapa, aclara PH

Rafael Acosta "Juanito" durante una protesta en la sede del GDF. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Humanista en el Distrito Federal (PHDF) aclaró que Rafael Ponfilio Acosta Ángeles Juanito no es candidato de ese instituto político a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
En un comunicado, detalló que el expriista se inscribió a la convocatoria para el proceso interno de selección, publicada el pasado 18 de diciembre de 2014. Sin embargo, incumplió con los requisitos –aunque no dijo cuáles– y fue descartado.
Durante el proceso, explicó el PHDF, participaron tres aspirantes más: José Javier Reyes Ángeles, Alberto Villaseñor Cetina y David Aureliano Contreras Silva. Este último resultó seleccionado.
Según el partido, los cuatro aspirantes fueron sometidos a una selección interna tras agotar el proceso señalado por dicha convocatoria, de acuerdo con sus estatutos. Luego, en sesión permanente los pasados 5 y 7 de marzo, la Junta de Gobierno analizó los perfiles y designó por 10 votos a favor a Contreras Silva.
Rafael Acosta Juanito sólo obtuvo un voto a favor.
Dicha sesión fue grabada en audio y video, previo acuerdo de la Junta de Gobierno, “a fin de transparentar el proceso”, dijo el instituto político. Además, aclaró que el mecanismo de selección de los candidatos fue previamente difundido entre los aspirantes, quienes lo aceptaron en cada una de sus etapas, incluso Juanito.
Por ello, el PHDF insistió en que la designación de Contreras Silva “no fue una selección unipersonal o desde la cúpula Partidista”.
Luego, agregó:
“Pese a ello y ser de conocimiento de ‘Juanito’, sigue ostentándose como candidato, incluso, desde que era precandidato interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Conciliación y Orden del Partido Humanista por supuestas violaciones a sus derechos políticos como candidato”.
No fue lo único. También interpuso otra denuncia ante la Secretaria del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), misma que aún está proceso de emitir su resolución. No obstante, el PHDF dijo que “no ha sido oficialmente llamado por la citada secretaría para conocer la inconformidad de dicha persona”.
Por último, dijo que continúa contestando “en tiempo y forma” sus denuncias e insistió:
Rafael Acosta Juanito “no es candidato y sólo se espera el resultado del dictamen de la autoridad electoral, (que) será respetado en todos sus términos”.
Este lunes por la mañana, el exjefe delegacional en Iztapalapa –quien ganó la elección en 2009 por el Partido del Trabajo, a condición del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para que cediera el cargo a Clara Brugada– aseguró en entrevista con Grupo Imagen Multimedia que el PHDF lo invitó a ser su abanderado para competir de nueva cuenta por esa demarcación.
“Pienso que nos va a ir bien, que vamos a mantener el registro y aparte vamos a ganar muchas candidaturas, muchas posiciones”, dijo.

No hay comentarios: