domingo, 19 de abril de 2015

El portal de noticias de Carmen Aristegui denuncia ataques DDoS

La periodista Carmen Aristegui. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El portal Aristegui Noticias denunció dos ataques, que lo dejaron fuera de servicio por un total de 12 horas, que dice, se suscitaron poco antes de publicar el reportaje “Fueron los Federales”, sobre la matanza en Apatzingán, Michoacán, ocurrida el pasado 6 de enero.
De acuerdo con el medio, el primer ataque tuvo una duración de siete horas, mientras que el segundo, cinco. Ambos se registraron el día de ayer.
Aristegui Noticias detalló que durante el tiempo de los ataques, los especialistas intentaron restablecer la operación del sitio, sin éxito. Agregó que fue hasta este día, a las 00:51 horas, que sus proveedores de servicio tecnológico en México les informaron lo que su servidor en Estados Unidos, Rackspace Managed, les reportó: el ataque se debió a una denegación de servicio que provocó la saturación del sitio.
“Rackspace reconoce y aplica bloqueo al servidor de aristeguinoticias.com debido a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que está saturando el enlace de red”, detalló el soporte tecnológico del sitio.
El medio de comunicación, perteneciente a la periodista Carmen Aristegui Flores, explicó que se mitigó el ciberataque a las 03:00 horas de este domingo. “El sitio volvió a estar en línea de forma intermitente lográndose ver en algunas computadoras, y en otras no, según pudimos constatar”, dijo en una nota informativa.
Aristegui Noticias apuntó que el ataque se perpetró horas antes de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, este domingo, sobre la masacre de policías federales hacia civiles desarmados.
Añadió que la organización internacional Artículo 19, así como los medios Univisión yProceso, albergaron la investigación periodística en sus respectivos sitios web en caso de que no pudieran restablecer la operación de Aristegui Noticias.
Asimismo, informó que denunciará los ataques ante las autoridades correspondientes y Artículo 19.

No hay comentarios: